Redes Sociales

El ‘phubbing’, ¡NO SIN MI MÓVIL!


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Phubbing friends

¿Cuántas veces al día fijas tus ojos en el móvil mientras estás en un grupo de gente? ¿Y cuántas veces lo hace la persona a la que le estás hablando? Seguro que muchas. Pero no te agobies, no eres sólo tú. ¡Somos todos!

El auge de los teléfonos inteligentes trajo consigo la aparición del ‘phubbing’. Este fenómeno se refiere al uso del móvil en presencia de otras personas. O en otras palabras, el acto de ignorar, menospreciar o aislar a quienes están a tu alrededor por prestar atención al dispositivo.

¿Qué sabes sobre el phubbing? ¿Qué consecuencias conlleva? Te lo contamos. Todo esto y más 😉

¿Cuáles son sus orígenes?

El término, que nació en Australia, en 2007, es una fusión entre ‘phone’ (móvil) y ‘snubbing’ (despreciar). Desde entonces, sólo ha ido en aumento, afectando a personas de todas las edades y culturas. Sobre todo, hoy en día preocupan los de edades tempranas. Estudios reflejan que el 90% de los adolescentes prefieren el contacto virtual que el cara a cara.

Phubbing phone addiction

La pregunta es, ¿estamos ante una epidemia moderna donde las relaciones sociales y físicas acabarán evaporándose?

Esperemos que no. Pero, lo cierto es que cada vez son más los que caminan sumergidos en las vidas ajenas de Facebook, comen sin levantar la mirada del mural del pajarito azul o llegan tarde a encuentros por decidirse entre el filtro Valencia o el X-Pro de Instagram.

En definitiva, el phubbing está afectando nuestra vida social… para mal. Por ello, es crucial concienciarse del límite entre un buen y un mal uso del móvil. ¡Pero ojo! Esto no quiere decir que lo apartes de tu vida, simplemente hay que evitar que se apodere de ti.

Te lo dice Coca Cola. Disfruta ahora, comparte después. “Stop phubbing around!”

¿Qué consecuencias conlleva?

El móvil es un invento maravilloso, si lo usas con cabeza. Aunque sea una herramienta que nos facilita la vida, sumergirse demasiado en él puede convertirte en su sumiso.

En primer lugar, hace que ejercites menos el coco. No tenemos que explicar por qué esto no está bien, ¿no?. En segundo lugar, perjudica relaciones sentimentales. Un estudio de la Universidad de Baylor evaluó los efectos del phubbing en la pareja. El experimentó sometió a 145 adultos a una encuesta, basada en nueve situaciones de pareja. ¿El resultado? Que el phubbing es un auténtico y destructivo rompecorazones. Pero no sólo destroza parejas, también estimula despidos y genera discusiones entre amigos y familiares. ¡Esto tiene que acabar!

¿Cómo frenarlo?

Con sentido común, ¡es todo lo que necesitas!

Cuando comas, come. Deja el móvil en otra sala, donde los miles de mensajes de Whatsapp no puedan bombardean tu cena familiar.
Cuando estés con tu pareja, préstale toda la atención. Que te ignoren es desagradable, pero que sea tu media naranja, es aún peor. Además, no necesitas nada más, ¿no?
Cuando estés con amigos o familia, ¡olvídate del smartphone! Ellos son más divertidos.
Cuando estés viviendo un momento mágico… vívelo. No te pierdas la experiencia por querer compartirlo todo.

Muchas han sido las campañas antiphubbing que han triunfado en internet. Aquí te dejamos dos de las más virales. ¡Qué te aprovechen!

“I forgot my phone”(Me he olvidado el móvil)

“Look up” (Alza la vista)

Disfruta de la vida… tu móvil puede esperar.

Redes Sociales
La Copa América se juega en las redes sociales
Redes Sociales
Consejos para conseguir que tu vídeo sea viral
Redes Sociales
Recopilación de los virales de 2017
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

7 + eighteen =