Redes Sociales

El nuevo buscador de Twitter: características y ventajas


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Al pajarito, no hay nada que se le resista.

Twitter plantea un 2015 lleno de progresos, novedades y sorpresas. Comenzó el año pisando fuerte, restringiendo la violencia y abuso en la plataforma, anunciando la llegada de las Twitter Cards y lanzando @TwitterFood; una cuenta corporativa de lo más delicioso; puramente dedicada a la gastronomía.

Es evidente que sigue avanzando día a día, mejorando y optimizando su plataforma para ofrecernos los mejores servicios, de la forma más eficaz y eficiente posible. Pero…por si no era suficiente, la red social de los 140 caracteres ahora introduce un nuevo buscador. El propósito de este cambio es facilitar el uso de la plataforma a sus usuarios, ofreciendo una búsqueda más rápida, sencilla, organizada y segmentada, para que estos sean capaces de realizar y acceder a resultados más específicos.

Destacamos tres ventajas principales del nuevo buscador:

Mejor diseño, mejor apariencia

Una vez se actualicen los cambios, el buscador se beneficiará de una estética más limpia y ordenada, facilitando la gestión de búsqueda. En este nuevo diseño, los resultados se filtran por pestañas, dejando una sección a la izquierda que incluye búsquedas relacionadas, sugerencias de a quién seguir y tendencias.

NuevoBuscadorSP1

De esta manera, logramos un contenido estructurado y organizado, siendo mucho más fácil para el usuario encontrar lo que busca. El nuevo diseño segmenta tuits en seis pestañas; en directo, cuentas, destacados, fotos, vídeos y más opciones. Esta última categoría permite al usuario hacer una búsqueda avanzada mediante diferentes filtros añadidos.

Tuits “en directo”

La nueva pestaña, “en directo”, corresponde a la antigua columna, denominada “todos los tuits”. Aquí, ordenados cronológicamente, podemos encontrar los tuits más recientes sobre la temática en búsqueda.

Esta sección es especialmente útil para tratar temas y eventos que estén ocurriendo en tiempo real, además de contenidos en streaming que provengan de aplicaciones como Meerkat o Periscope, esta última, miembro de la familia de Twitter.

Búsqueda avanzada

La antigua opción de “búsqueda avanzada” sigue funcionando, pero ahora se encuentra en la pestaña de “más opciones”. Con esta nueva búsqueda, el usuario es capaz de buscar de manera más específica, en función de diferentes opciones.

Se pueden filtrar palabras o términos clave, frases concretas o grupos de palabras determinados. También se pueden descartar palabras y términos de la búsqueda, lo que agiliza el servicio, y localizar los resultados en función de la situación geográfica, fecha de publicación, validación del tuit (positivo, negativo, pregunta) o retuits, por ejemplo.

BusquedaAvanzada

Además de estos cambios, la red social del pajarito está trabajando en nuevas mejoras por las que apostará en el 2015. Algunas de estas incluyen subir, editar y compartir vídeos desde la propia plataforma, la inclusión de un botón de compra, y novedades en el contenido de mensajes directos entre usuarios.

Redes Sociales
Los 5 challenges más bizarros de internet
Redes Sociales
La Copa América se juega en las redes sociales
Redes Sociales
¿Dónde están ahora los protagonistas de estos memes?
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

fifteen − eight =