Campañas en Redes Sociales

El Marketing boca a boca, la red social más importante


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Boca a boca marketing

La estrategia de publicitad más antigua que existe es la del boca a boca, siempre ha sido, sin quererlo, la manera más eficaz de conseguir nuevos clientes.

Pero, ¿a qué se debe? Muy sencillo, que alguien cercano recomiende un producto genera confianza y fiabilidad, nos pone el producto en bandeja y además no necesitamos probarlo y decepcionarnos, porque ya sabemos por alguien de confianza que el producto merece la pena.

Este sistema tan natural como necesario está siempre en mente de las marcas y al igual que las diferentes estrategias de marketing planificadas, esta también ha ido evolucionando.

De ahí viene el WOMM (Word of Mouth Marketing), marketing boca a boca, cuya eficacia está más que comprobada y las marcas deberían centrarse en dicha estrategia,  y más cuando es reconocida como la red social más importante por la revista Forbes, ahí ya no hay forma de negarlo

Marketing boca a boca

Ventajas

Fiable y eficaz desde el primer momento. La fuerza del boca a boca se basa en la confianza del consumidor. Cuando un amigo o un familiar recomiendan un producto se convierte en 100% fiable.

Crea una imagen positiva de la marca. Uno de los objetivos principales de las marcas es conseguir que el consumidor hable bien de ellas, el boca a boca es la prueba definitiva para su reputación.

La marca o producto puede convertirse en viral gracias al marketing boca a boca. Cuanta más gente hable de ello mejor para la marca.

Es barato, no es necesario gastarse todo el presupuesto en hacer marketing boca a boca. Hay que crear un producto que guste al cliente y le produzca una experiencia positiva.

Resumiendo: ¿Conocéis el famoso dicho más vale malo conocido que bueno por conocer? Bueno, pues esto sería algo así como más vale lo que tú ya has conocido que así ya tengo lo bueno asegurado.

Campañas en Redes Sociales
Por qué incorporar Instagram Stories en tu estrategia de marketing digital
Campañas en Redes Sociales
El poder marca-influencer: por qué, cuándo y cómo
Campañas en Redes Sociales
Publicidad en redes sociales en 2018 ¿Cómo ha cambiado el estado de cada red?
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

13 + eleven =