Redes Sociales

Diez años de Tuenti


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Tuenti

¿Recuerdas las fotos que publicabas en Tuenti?  Se fundó en 2006, y de ahí que la mayoría de las fotos que podamos encontrar sean para poner cara de “circunstancia”.

Eran otros tiempos, no existían los filtros de Instagram ni los influencers de manera oficial, subíamos lo que queríamos sin importarnos el qué. Ni una foto del suelo se libraba de ser publicada en la red social. Pero eso también tiene su encanto, ya que, gracias a eso, tenemos la oportunidad de revivir esos tiempos sin perdernos un detalle de cada momento.

Eso sí, solo tienes hasta el 31 de agosto de este año para descargarte las imágenes de lo que fue tu vida diez años atrás. Para hacerlo, basta con bajarse la aplicación de Tuenti y tendrás la opción de recuperar tus fotos.

Mientras, damos un repaso de lo que fue la vida del competidor más fuerte de Facebook, antes de echar el cierre a principios de 2016.

¿Cuál fue el recorrido de Tuenti?

Fue en 2006 cuando nació la red social destinada a universitarios. El número de usuarios creció rápidamente, lo que hizo replantearse el target de la plataforma, ampliando el acceso a otros usuarios con invitación. Hecho que cambió al poco tiempo, permitiendo registrase al resto de usuarios sin restricciones.

Llegó a tener 15 millones de usuarios registrados, una cifra que se dice rápido, ¿verdad? Pero que no fue suficiente para soportar el peso de su gran rival, Facebook. Por eso, en 2010, la compañía Telefónica compró la plataforma por 70 millones de euros, con vistas a enfocarse a la innovación y poder así mantener su puesto en el mercado.

Telefónica, como empresa internacional de telecomunicaciones que es, no tardó en crear una segunda versión de lo que se conocía como Tuenti entonces: Tuenti móvil, un operador de móvil virtual.

Al principio existió un equilibrio entre ambos, la red social seguía ganando usuarios, mientras que el operador móvil crecía. Pero, poco a poco, Telefónica se fue centrando más en la segunda plataforma, dejando a un lado el Tuenti original.

Todo esto, sumado a la fuerza que tenía la empresa de Mark Zuckerberg, provocó el cierre de la red social con la imagen del guiño más característico a principios de año de 2016, dejando todo el protagonismo a Tuenti móvil.

Ahora, 11 años después de su creación, nos alegra pensar que siempre nos quedarán las fotos para recordarla.

Actualidad Social Media
Facebook mejora sus vídeos para plantarle cara a Youtube
Redes Sociales
Snapchat, el fenómeno actual entre las marcas
Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales

18 − five =