Redes Sociales

¿Cuántos hashtags se deben usar en Instagram?


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

cuantos hashtags instagram

Después de haber hecho veinte fotografías diferentes en ángulos ligeramente distintos y haber escogido el filtro adecuado, ya tienes la publicación perfecta para Instagram. Ahora llega el momento de poner la descripción y los hashtags que hagan despegar al contenido. Aquí es cuando nos hacemos la pregunta: ¿Cuantos más hashtags mejor? No necesariamente.

Ya os hablamos de varios consejos básicos para sacar el mayor provecho a Instagram, pero, esta vez, dejaremos a un lado el contenido visual y nos centraremos en los hashtags y en cuántos incluir.

La red social permite utilizar hasta treinta, que ayudan a dar visibilidad a tu contenido. Tus publicaciones no solo aparecerán cuando la gente explore los términos, sino que también serán sugeridas a los usuarios que hayan interactuado con posts similares.

Antes de nada, tienes que tener clara tu identidad de marca (o personal). Si vendes un reloj exclusivo y elegante y escribes treinta hashtags en la descripción acaba quitando esa sensación de elegancia a la imagen y puede acabar convirtiéndose en ruido para tus seguidores.

Pero hay una manera de incluir los hashtags que quieras sin perjudicar la publicación visualmente. Se puede añadir una descripción clara y sencilla y, a continuación, comentar añadiendo los hashtags que quieras tras cinco puntos y aparte, lo que hace que Instagram minimice y oculte el comentario. Puedes ver cómo queda en estas capturas de pantalla que hemos preparado.

 

Cuantos hashtags Instagram

 

Sin embargo, varios estudios recomiendan una cifra de entre 7 y 11, apostando por la calidad antes que por la cantidad. Esta cifra más moderada consigue que los usuarios presten atención y los lean, y ajustando la relevancia de las palabras a la marca y a la publicación se pueden conseguir visitas de mayor calidad. Por ejemplo, no sirve de nada que llegues a mucha gente usando #JustinBieber si te dedicas a vender suelos para cocinas y baños.

Cada hashtag cuenta, así que no está de más investigar un poco los más populares y cómo se adecúan a las publicaciones. Igual hay demasiados #beach para que destaques, pero da rienda suelta a tu creatividad e igual encuentras un nicho en #beachdays. ¿No te convence? Pues crea el tuyo propio, que englobe la línea de tus productos. Estos son varios protocolos de actuación, pero cada audiencia es diferente. Lo mejor es que pruebes qué funciona y qué no. Pero ten cuidado, porque hay algunos hashtags baneados. Es decir, que si los usas tu publicación no se mostrará a quien no te siga.

Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales
Redes Sociales
Cómo poner enlaces en Instagram Stories
Redes Sociales
La lucha para ser la red social más popular
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

six − 3 =