Consejos

Crea tu propia campaña de marketing de Navidad


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

marketing en navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y adaptar tu estrategia de marketing a estas fechas, es algo indispensable para poder disparar las ventas de tus productos. Para la mayor parte de las empresas, este es uno de los periodos más rentable del año y en el que más volumen de ventas registran.

Para sacar el máximo partido a esta estrategia, lee estos consejos 😉

¿Cómo crearla?

En primer lugar, analiza tus fortalezas y debilidades. Ten muy presente a tu competencia y a sus acciones durante este periodo del año o lo que han hecho en otras ocasiones. Analiza sus debilidades y procura que esas sean tus fortalezas.

Los días previos a las fechas clave las ventas se suelen disparar, puedes enfocar tu estrategia en estos días, potencia tus promociones y acciones para fomentar más la venta.

Otro camino que puede llevar tu estrategia en Navidad es crear eventos para tus clientes. Estas fechas pueden ser perfectas porque mucha gente tiene días libres, por lo que puedes aprovecharlos para agradecer a tus clientes con algo diferente en tu negocio. Establece unos objetivos alcanzables e invierte parte de tu presupuesto en marketing.

El packing es algo fundamental, personalízalo acorde con estas fechas, con los colores de la Navidad de forma creativa.

No te olvides de los entornos digitales

Adapta tu página web a la Navidad, edita las imágenes para darles un toque más navideño. También puedes crear descuentos y promociones solo para los usuarios online, así conseguirás fidelizarlos y que estén más pendientes de tus páginas web.

Las redes sociales también jugarán un papel clave en este aspecto. Haz “call to action” con alguna pregunta tipo y acciones enfocadas a la compra. Crea imágenes navideñas y que sean entrañables para que la gente las comparta en sus propios perfiles de sus redes sociales y de este modo conseguir llegar a más gente.

Crea un calendario editorial para estos días con contenido enfocado a ventas. Si tú mismo gestionas las redes, lo mejor será que las dejes programadas con herramientas como Hootsuite y te centres solo en monitorizarlas y responder a las dudas de tus clientes.

No te olvides de incluir el email marketing en tu calendario editorial. Establece qué días enviaréis vuestra Newsletter y cómo harás que estos registrados lleguen a tus promociones. Infórmales de todas las promociones y eventos que hagas en tu negocio.

Aunque la fórmula exacta para vender más no existe, seguro que siguiendo estos pasos tus ventas aumentarán 😉

 

Consejos
Cómo aumentar tu productividad trabajando desde casa
Consejos
Tus redes sociales personales VS tus redes sociales profesionales
Consejos
5 ideas probadas para aumentar tu influencia y convertirte en un líder
There are currently no comments.

2 + 8 =