Microinfluencers e Influencers

Consejos para triunfar en Instagram


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Todos sabemos que tener una cuenta en Instagram es sinónimo de “molar”, dar rienda suelta a nuestra creatividad y mostrar al mundo nuestra faceta más artística. Pero no basta con crear el perfil, hay que currárselo y demostrar que somos dignos de tal título.

Por eso es importante seguir algunas pautas para conseguir convertirse en un usuario experto y triunfador de Instagram. Ahí van algunos consejos que te ayudarán a crear un perfil exitoso:

1. Inspírate: Es necesario dedicar tiempo a observar, tanto lo que tenemos a nuestro alrededor como las publicaciones de otros para coger ideas. La inspiración es motivación y eso se nota a la hora de subir nuestras fotos.

2. Diferénciate de los demás, sé creativo y original: Una cosa es inspirarnos en los demás y otra es copiar su estilo. Todos tenemos algo que transmitir y algo nuevo que enseñar. La originalidad está muy valorada, a todos nos gusta que nos sorprendan, además distinguirse es una buena estrategia para darse a conocer. Quien sabe, igual que salió el “piestureo“, puedes ser tú quien cree la siguiente moda Instagram.

3. Edita tus fotos y descríbelas con ingenio: Seguro que tus fotos ya son buenas a primera vista, pero si les añades algún efecto, ajustas la iluminación y le pones algún título descriptivo puedes transformar tus fotos en “fotazas”.

feet-hipster-longboard-skateboard

4. Interactúa: Sigue a otros usuarios, comenta sus fotos, dale “likes” a sus publicaciones, acude a los eventos que organiza la propia red social. Tener imágenes increíbles no es suficiente, debes formar parte de la comunidad Instagram, ser activo, constante y fan.

5. Al tanto de las grandes tendencias: Debes saber cuáles son los hashtags más utilizados, las imágenes que mejor funcionan, si estás al día con la actualidad tu perfil también formará parte de ello y eso se nota a la hora de obtener seguidores. Como consejo para conseguir más “likes” puedes hacer uso de las aplicaciones Tags for likes o Tagsgram, ya que te informan de cuáles son los hashtags más populares.

6. Haz uso del directo: Aprovecha tu día a día. Si publicas fotos de lo que estás haciendo en directo crearás un vínculo más cercano con tus seguidores al permitirles formar parte de tu vida diaria.

Si sigues estos pasos puedes tener un perfil de lo más exitoso, pero sobretodo debes trabajar en ello con pasión y ganas. Al fin y al cabo la práctica hace al Instagramer y al final depende de uno mismo conseguir su objetivo.

Como toque final, unos truquillos básicos que te ayudarán con tu lado más artístico:

1. Las fotos iluminadas gustan más que las oscuras.
2. El color azul recibe más “likes” que el rojo.
3. Una foto con profundidad es más atractiva que una foto plana.
4. Es mejor salir feliz en las fotos. #Happy

¡Listos! Ahora te toca a ti revolucionar la red social.

Redes Sociales
Cómo poner enlaces en Instagram Stories
Redes Sociales
Musical.ly, la red social de los adolescentes
Redes Sociales
Las fotos de Instagram con más likes de 2017

  Acepto la política de privacidad de datos

8 + five =