Consejos

Consejos para diseñar el logo perfecto


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

logotipo

Cuando creamos una nueva empresa o simplemente queremos hacer un reposicionamiento de nuestra marca, el logo es algo fundamental. Será lo que nos represente y la imagen con la que la gente asociará nuestro negocio.

Hoy en día, mucha gente diferencia un negocio u otro tan solo con la silueta de su logo, por lo que hay que pensar bien y hacer un estudio previo antes de crear nada.

¿Quién no recuerda el logo de Apple, Starbucks o Nike? Son empresas que han sabido adaptar su imagen a los tiempos, y todos relacionamos sus logos con sus líneas de negocio.

Se único

Un logo distinguirá tu marca de la competencia, por lo que tienes que crear algo único, que destaque del resto y diferente al resto de logos de las marcas de tu sector. El objetivo final es conectar tu marca con el consumidor.

Busca un logotipo original y que te represente. No tiene por qué ser una imagen de tu producto: por ejemplo, el logo de Apple no es un ordenador ni ningún producto tecnológico, sin embargo, todo el mundo lo relaciona con la tecnología.

Una buena manera para comenzar es hacer una lista con todo lo que tu marca quiere transmitir y el sector al que pertenece. Piensa qué es lo que tus consumidores esperan de ti y de tu marca y comienza a hacer bocetos.

Un punto importante sería pensar si lo que quieres es crear un logo que represente tu marca, como es el caso de Apple, o simplemente quieres que el nombre de tu negocio se convierta en su propio logo, como es el caso de Coca-Cola.

El color, algo fundamental

Seguro que no es la primera vez que te dicen que cada color transmite una idea diferente, ¡tendrás que pensar bien qué colores elegir! ¿Pero sabes los valores de cada color?

colores logo

  • Azul: tranquilidad, confianza.
  • Rojo: energía, aventura.
  • Amarillo: optimismo, alegría.
  • Naranja: creatividad, juventud.
  • Verde: crecimiento, frescura.
  • Rosa: delicadeza, tranquilidad.
  • Lila: sabiduría, evocación.
  • Negro: credibilidad, autoridad.
  • Marrón: constancia, seriedad.
  • Blanco: pureza, simplicidad.

También tienes que tener en cuenta que los colores brillantes atraen más a un público joven, mientras que los tonos apagados son más sofisticados.

Es muy importante que tengas esto en cuenta antes de comenzar a colorear tu logo.

Con vistas al futuro

Lo que debemos conseguir con nuestro logo es que sea recordado; esto será un proceso a medio-largo plazo. Es fundamental que transmita nuestros valores.

Una vez que tu logotipo vaya tomando forma, debes tener en cuenta que hoy en día la sociedad cambia muy rápido, por lo que quizá en unos años tu logo tenga que modernizarse. Es recomendable que crees un logotipo fácil de modificar en el caso de que sea necesario. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que tu logo se pueda ver fácilmente en cualquier soporte, tienes que adaptarlo tanto a formatos offline como online.

Ahora que ya sabes cómo comenzar, ¡no esperes más! Inspírate y comienza a crear la imagen de tu empresa.

Consejos
CÓMO CONSEGUIR UN PERFIL ATRACTIVO EN INSTAGRAM
Consejos
Los influencers en Navidad
Consejos
Cómo viralizar contenido en redes sociales
  • Luis

    LuisLuis

    Autor Reply

    Me ha gustado mucho este articulo. No tenia ni idea que los colores podrian influir tanto en la tematica de un blog. Tendre que plantearme los colores que utilizo en estos momentos. Saludos


16 − eight =