Campañas en Redes Sociales

Consejos para crear marketing de contenidos


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

content marketing

En el mundo de las empresas está en boca de todo el mundo el marketing de contenidos, ¿pero sabes exactamente lo que es y cómo crearlo?

Se trata de ofrecer una serie de contenidos atractivos e interesantes para nuestra audiencia con el fin de aportar valor a nuestra marca y es una forma de fidelizar a nuestros clientes.

Define tus objetivos

Antes de lanzarte a la piscina y comenzar a escribir a lo loco, debes pensar qué objetivos quieres conseguir (visibilidad, tráfico, reputación…) y tener muy claro a qué público queremos llegar.

Hay que saber de qué lugar partimos, es decir, analiza tu actual reputación y el valor entre nuestro público.

¡No te olvides de tu competencia! Echa un vistazo a lo que están haciendo y qué resultados están consiguiendo. No se trata de copiarles, pero

Qué tipo de contenido utilizar

Una vez que tengas claros cuáles son tus objetivos piensa qué tipo de contenido utilizarás. Puedes crear un blog, preparar informes, archivos para descargar en PDF, newsletter, vídeos…  ¡El que más se adapte a tu target!

Estrategias para los contenidos

Planifica bien qué contenidos vas a elaborar, averigua el contenido que tu target espera de ti, qué tipo de contenidos pueden utilizar y qué términos relacionados con tu empresa son buscados en internet.

Crea contenidos excepcionales, que llamen la atención del lector. De este modo, conseguirás que vuelvan a pasar por tu página.

Recuerda optimizarlos para SEO, así conseguirás atraer usuarios que quizá no conocían tu marca o no empatizaban con ella y han llegado buscando un término relacionado.

Es importante que seas interactivo con ellos. Da pie a que comenten el contenido, lo comparten e interactúen con él.

Ten en cuenta que el marketing de contenidos se elabora a largo plazo, crea un calendario editorial, fija una periodicidad fija y vete planificando a largo plazo contenidos.

Por último, es fundamental que analices cómo funciona tu contenido. Este paso será fundamental, tiene que saber qué contenido les gusta y cuál no a tu audiencia.

 

Campañas en Redes Sociales
Cómo integrar SlideShare en tu estrategia de marketing de contenidos
Campañas en Redes Sociales
Anuncios que nunca olvidaremos
Campañas en Redes Sociales
5 ejemplos de campañas con influencers que lo han petado
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

one × two =