Redes Sociales

Consejos para conseguir que tu vídeo sea viral


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Vídeos virales

A todos nos gustaría que nuestros vídeos y campañas de vídeo marketing se convirtieran en viral y si es en poco tiempo, mejor. De este modo consigues que tu mensaje llegue a gran parte de tu audiencia, sin gastarte ni un solo euro en promocionarlo o en campañas de marketing offline.

Hoy en día, el 85.5% de los usuarios de Internet en España consumen vídeos online, por lo que muchas empresas han encontrado en los vídeos virales una auténtica forma para dar a conocer sus productos o potenciar su imagen corporativa de una manera más efectiva y directa.

¿Lo mejor de este tipo de marketing? Se promociona por sí solo, gracias al boca a boca, a los medios o simplemente a los usuarios que les ha gustado tu vídeo y lo comparten en sus propias redes sociales.

Pero, ¿cómo crear un vídeo de este tipo?

Sé original

Antes de comenzar a realizar nada, define bien qué quieres conseguir con el vídeo, cuáles son tus objetivos y cómo lo llevarás a cabo.

La gente espera que seas creativo, querrán ver algo nuevo, que les sorprenda y que no hayan visto antes. Hay que intentar captar su atención en los primeros diez segundos, si no posiblemente dejen de verlo y no le darán más importancia.

Duración del vídeo

No es recomendable que los vídeos duren más de minuto y medio, ya que la audiencia se puede cansar de verlo.

En el caso de que tu vídeo vaya a ser más largo o quieras generar más contenido, haz dos versiones; una larga y una corta.

La calidad

Es importante que no grabes el vídeo con el primer móvil o cámara que se te pase por delante, busca un dispositivo que te permita grabar en alta calidad.

Hoy en día mucha información se consume desde nuestro teléfono móvil, por lo que es importante que se vea con calidad en cualquier tipo de pantalla.

Cómo publicarlo

Recuerda que los motores de búsqueda serán tus mejores aliados, por lo que es importante crear un buen SEO.

Lo primero que tienes que hacer es borrar ese nombre ilegible que genera tu videocámara y poner un nombre adecuado al contenido.

El título del vídeo será lo primero que llegue a la gente, busca un buen nombre que capte la esencia de tu vídeo y fácil de recordar, añade también una breve y concisa descripción del vídeo.

Redes sociales

Si queremos que nuestro vídeo se convierta en viral, el primer paso será publicarlo en nuestras redes sociales, debemos analizar en qué momento nuestros usuarios están más activos.

Piensa bien el mensaje que emplearás a la hora de publicarlo, ten en cuenta que el objetivo es que se comparta a través de las redes sociales, y si es a gran velocidad mejor, intenta que sea claro y conciso.

 

Pese a todo, la fórmula secreta para generar un vídeo 100% viral todavía no ha sido descubierta, pero con creatividad y siguiendo estos consejos, seguro que consigues tus objetivos 😉

 

Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales
Microinfluencers e Influencers
Shadow Banning en Instagram: Tu cuenta podría ser invisible
Campañas en Redes Sociales
Collection, el nuevo formato publicitario de Facebook
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

fifteen + 9 =