Twitter

Cómo verificar tu cuenta de Twitter


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

como verificar tu cuenta en Twitter

El simbolito azul de cuenta verificada en Twitter refleja autenticidad y la verdad es que queda muy bien al lado de tu nombre. Por eso, hoy te vamos a enseñar a verificar tu cuenta en Twitter.

Antes de nada, la clave para que Twitter verifica una cuenta es que considere que es de interés público. Por ejemplo, no ponen muchas pegas verificando cantantes, deportistas, periodistas o políticos, siempre que sean relevantes.

La cantidad de seguidores no influye en la decisión, así que no te pongas a comprar seguidores como un loco porque a la red social no le gustará.

Esta relevancia tiene su parte subjetiva, así que tienes que valorar si tienes posibilidades de conseguirlo y no vas a perder el tiempo con el proceso de verificación. Si no te lo dan y quieres intentarlo de nuevo, tendrás que esperar un mes.

Pero antes de empezar con la solicitud, hay unos requisitos de tu perfil que tienes que cumplir:

  • Que el nombre de cuenta sea el real o el artístico. Si lo cambias después de la verificación, tendrás que pedirla de nuevo.
  • Lo mismo con las empresas. Que el nombre de la cuenta sea lo más parecido al de la compañía o producto.
  • Foto de perfil en la que se vea bien al logo o la persona. Luego puedes cambiarla sin problemas.
  • Imagen de encabezado.
  • Número de teléfono y dirección de email confirmados por Twitter.
  • Página web.
  • En caso de cuenta personal, añadir la fecha de cumpleaños.
  • Completar la biografía contando lo que haces y tu misión.
  • Que los tuits sean públicos, nada de perfiles privados.

Solicitud de verificación en Twittersolicitud verificacion cuenta

Si ya has comprobado que cumples todos los requisitos, tienes que meterte en su página para hacer la solicitud. Ten en cuenta que todo está en inglés, y que es mejor que también lo rellenes en inglés, así que igual quieres tener el traductor de Google a mano.

La página te pedirá que entres en la cuenta de Twitter que quieres verificar. En caso de que sea una personal, haz click en ‘Next’. En caso de ser una compañía, organización o producto, marca la casilla antes de darle.

cuenta de interes twitter

Es la hora de lo más importante: convencer a Twitter de que tu cuenta es de interés público. Para corroborar tu historia puedes añadir hasta cinco enlaces, como tu web u otra red social que te parezca relevante. Pero lo que mejor verán es que sean otros los que hablen de ti. Por eso, lo que más te puede beneficiar en la solicitud es que salgas en noticias de algún medio de comunicación, que muestren que tu mensaje interesa.

Para acompañar los enlaces, puedes escribirles un comunicado argumentando por qué deberían verificarla. Aquí es importante que hables de tu alcance e influencia, con datos demostrables. La balanza se inclinará a tu favor si hay otras cuentas que te parodian o tienen nombres parecidos.

En caso de cuentas personales, también te pedirán que adjuntes una última prueba de que eres tú, como tu documento oficial de identidad, el pasaporte o tu carnet de conducir.

¡Y ya está! Dale un último repaso a tus datos y envía la solicitud. Twitter estudiará tu caso y en poco más de una semana deberías recibir una respuesta por su parte. ¡Suerte!

Twitter
The latest news from Twitter
Twitter
The Olympic Games in 10 tweets
Twitter
Aviso importante si participas en campañas con tu cuenta de Twitter
There are currently no comments.

13 + thirteen =