Microinfluencers e Influencers

Cómo ser Youtuber en 635 sencillos pasos


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

como ser youtuber

Para ser youtuber debes seguir estos pasos:

Paso 1 – Conseguir material de trabajo.

Paso 2 – Crear contenido de calidad.

Pasos 3 al 633 – Paciencia y constancia.

Pero como el post se quedaría muy corto solo con eso, vamos a extedernos en los dos primeros pasos sobre cómo ser youtuber, porque el resto depende únicamente de ti.

Material para ser Youtuber

Cámara

Por supuesto, lo primero es tener una buena cámara. ¿Y cómo de buena? Eso depende de tu presupuesto, porque siempre habrá una mejor.

Si estás empezando, tu móvil puede valer, siempre que pueda grabar a más de 720p. No necesitas cámaras grandes, pero seguro que puedes encontrar alguna más profesional de segunda mano a buen precio. A la hora de buscar, ten en cuenta para qué la vas a usar (si va a ser para vlogs o viajes), si necesitas trípode o si quieres que tenga una pantalla para poder verte mientras grabas.

Micrófono

Puede que el de tu cámara funcione… pero es muy posible que no consigas los resultados óptimos. Una buena calidad de sonido es muy importante para que los usuarios no huyan del vídeo.

Iluminación

Esto es algo que muchos youtubers olvidan, y si no se cuida queda todo demasiado amateur. La mejor luz es la natural, pero claro, dependes de las horas, así que igual es recomendable invertir en una buena caja de luz o difusor.

Programa de edición

Llega la hora de montar el vídeo, donde más tiempo se pasa. La mayoría de programas suponen un buen desembolso de dinero, pero si tienes un Mac, puedes usar el iMovie de manera gratuita. En caso de tener Windows, Camtasia es barato. Sin embargo, te recomendamos preguntar a amigos o youtubers que admires, y así contarás con su perspectiva. Al final, es en quien más se confía.

Tu canal de Youtube

Primeros pasos

Antes de nada, tienes que tener muy clara tu audiencia objetivo e investigar otros canales para saber qué se hace y qué funciona. Esto no significa que copies. Si haces lo mismo que el resto, ¿por qué te iban a seguir? Necesitas identificar eso especial que te hace único y que te hará triunfar en YouTube. Eso sí, ten en cuenta que tienes que ser auténtico y hacer lo que realmente te apasiona, porque se notará.

Esto es como un trabajo más, así que tienes que ser consistente y establecer un calendario. Así, la gente sabrá que cada jueves subes un nuevo vídeo.

Tu canal

Como sabrás, hay muchos youtubers. No los veas como competencia, sino como oportunidades para colaborar y conseguir más suscriptores.

No solo vale con subir vídeos. También debes cuidar tu canal. Crea listas de reproducción, ten una buena cabecera, descripción y añade enlaces a tus otras redes sociales. También es importante hacer un vídeo destacado que enseñe brevemente lo que haces y quién eres. Es la primera impresión que tienen muchos, y tienes que asegurarte de que no sea la única.

Comunidad

Es muy importante que interactúes con tu comunidad respondiendo mensajes y comentarios. Así seguirá creciendo y, especialmente, será de calidad.

También necesitas estar presente en otras redes sociales para seguir interactuando y mostrar más lados de ti. Además, pueden servir como lugares para llevar tráfico a tus vídeos.

Remuneración

Hasta que no consigas una cifra considerable de visitas mensuales, no podrás recibir ingresos a través de YouTube. Por cada caso de éxito hay 300 que no lo han conseguido, por lo que a menudo hay que buscar otra fuente de ingresos como influencer o microinfluencer.

En SocialPubli.com puedes registrarte, vincular tus redes y esperar a que te enviemos campañas de anunciantes que se ajusten a tu perfil para que difundas por tus redes sociales. A veces será un retuit, un concurso de Instagram o incluso un vídeo sobre productos.

Consejo extra: No des la lata recordando que se suscriban por todo el vídeo 😉

 

Microinfluencers e Influencers
Cómo promocionar tu blog: técnicas y consejos
Microinfluencers e Influencers
Cómo pasar de microinfluencer a macroinfluencer
Microinfluencers e Influencers
Un espacio para que los influencers podáis hablar de vuestro mundo
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

two × two =