Microinfluencers e Influencers

Cómo ser influencer y formar una comunidad en redes sociales


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

como ser influencer

Para ser influencer no necesitas una comunidad de miles de seguidores. La influencia no depende del número de seguidores, sino de que confíen en tu palabra. Es por eso que muchas veces los microinfluencers tienen mucha más interacción y autenticidad que otros influencers top. Así que ya sabes, #TodosSomosInfluencers.

Cómo ser influencer

Como hemos dicho, en SocialPubli.com somos defensores de la calidad por encima de la cantidad. Si hay contenido de valor, la cantidad acabará llegando (paciencia).

Antes de empezar tu incursión en el mundo de los influencers, debes tener claro qué quieres y qué puedes aportar. ¿Crees que tienes algo único? Explótalo. Para bien o para mal, las redes sociales son muy transparentes, así que siempre tienes que ser tú mismo.

Pero claro, a la vez tienes que presentarte (y venderte) al mundo con cierta estrategia. Ser influencer requiere esfuerzo, trabajo y mucho brainstorming.

Una vez clara la imagen que vas a dar al mundo, toca investigar la que dan otras personas. Al igual que una empresa que hace estudios de mercado, debes echar un vistazo a los “competidores“. Mira qué funciona y qué no, qué se hace, cómo se podría mejorar, cómo se utiliza cada red… Antes de ponerte a publicar sin cabeza, estudia y reflexiona.

Como dijo el influencer Abraham Lincoln, “dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las cuatro primeras afilando un hacha”. Si necesitas más metáforas, piensa en un iceberg. El contenido que publicas es solo la punta. Pero hay mucho más trabajo por detrás que no es visible al público.

Primeros pasos como influencer

Vale, ya has investigado y requeteinvestigado. Es la hora de publicar y hacer crecer tus redes y comunidad.

Los influencers tienen tanto éxito como herramienta publicitaria por una cosa: su autenticidad. Esa autenticidad se basa en que tienen conexiones reales y honestas con su comunidad. Por eso, la clave es conectar con la gente. Las redes sociales son plataformas que permiten y facilitan las conexiones, y como influencer tienes que usarlas activamente, no solo para publicar tu contenido como escaparate y desentenderte.

Pero, ¿quién mejor para darte consejos sobre cómo ser influencer que nuestros propios usuarios? Les hemos preguntado, y esto es lo que tienen que decir:

¡Ya estás preparado para dar el salto al mundo influencer! Nosotros te podemos echar una mano enviándote campañas que se ajusten a tu perfil. ¿Qué te parece? ¿Te unes a nuestra comunidad de más de 60.000 influencers?

 

Microinfluencers e Influencers
Los perros influencers de la red
Microinfluencers e Influencers
Cómo viralizar contenido en redes sociales
Campañas en Redes Sociales
Ideas para reutilizar contenido

  Acepto la política de privacidad de datos

14 + 1 =