Microinfluencers e Influencers

Cómo promocionar tu blog: técnicas y consejos


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Cómo promocionar tu blog

¿Tienes un blog propio y necesitas una ayudita para darle más visibilidad? Sabemos que llevar un blog requiere más trabajo del que parece. Y conseguir que a tus lectores les guste el contenido y lo compartan, lo es aún más. Por eso, queremos echarte un cable. Hoy compartimos contigo las técnicas más importantes, y te damos algunos consejillos, sobre cómo promocionar tu blog.

Tu blog

El primer paso para promocionar tu blog tienes que darlo tú. ¿Y qué mejor que hacerlo desde el mismo blog? Tú eres quién mejor sabrá qué posts necesitan más o menos visibilidad, así que podrás organizarlos de la forma que creas conveniente. Mediante un carrusel, sliders, lista de posts o posts relacionados podrás destacar los que más lo necesiten e ir cambiándolos según vayas viendo resultados.

También puedes (y debes) animar y permitir a tus lectores a compartir un post en sus redes sociales. Esto puede hacerse a través de los botones de las diferentes redes sociales que normalmente se encuentran al principio, final o lateral del post.

Blogs externos

Además del tuyo propio, puedes aumentar la notoriedad de tu blog a través de blogs externos. Como bloguero/a, seguro que a menudo navegas por blogs referentes en tu sector para aprender cosas nuevas. Cuando lo hagas y el contenido te sea útil, ¡házselo saber!

Coméntales o menciónales en redes sociales, hazles preguntas o cuéntales cómo te ha servido su contenido.Nada de dejar comentarios del tipo “gracias por el post” o “echa un vistazo a mi blog…”. Quedan cutres y artificiales. En su lugar, trata de aportar algo de valor; pídeles más información, comparte tus experiencias o aporta sugerencias y recomendaciones. No te cortes, en el mundo de los blogueros muchos se mueven por el “hoy por ti, mañana por mi”. Así que es posible que si les sueltas un cumplido, te devuelvan el favor 😉

Redes sociales

Hemos hablado mucho sobre la efectividad de las redes sociales. Cuando promociones tus contenidos en redes sociales, hazlo siempre con ingenio, creatividad y sencillez. Utiliza mensajes cortos, llamativos y que despierten curiosidad, y no te olvides de incluir el enlace el propio post. Evalúa cuáles son las mejores horas para publicar, y en qué días hay más interacción, para ajustar tu calendario de publicación.

Técnicas sobre cómo promocionar tu blog

Para algunos blogs, Twitter representa la fuente de tráfico principal. Sí, sí, lo que lees. ¡Por delante de Google! Por ello, es imprescindible publicar contenido con capacidad viral y que sea fácil de compartir entre usuarios.

Influencers

¡No podían faltar! Y es que no nos cansaremos de insistir en la importancia de establecer relaciones con influencers. Contar con perfiles influyentes de tu sector proporcionará un gran apoyo para ampliar tu comunidad y aumentar la notoriedad de tu marca y servicios.

Busca influencers relacionados con los contenidos que publiques y establece lazos con ellos. Su popularidad y capacidad de persuasión son dos armas clave que no debes desaprovechar. ¡Ellos lo guisan, y tú te lo comes!

Plataformas como Socialpubli.com te lo ponen muy, pero que muy fácil. Échale un vistazo si no lo has hecho todavía 😉

Plataformas especializadas

Otra vía de difusión es la de plataformas especializadas. Se trata de sitios web en los que un usuario se registra, rellena un formulario y puede subir libremente sus contenidos para que miles de lectores puedan leerlos. Los contenidos se organizan por categorías, sectores y temáticas, lo cual funciona como un sistema de filtro muy práctico para la búsqueda de contenidos.

Algunas de estas plataformas incluyen MktFan, Tribapp y Puromarketing. Seguro que habías oído hablar de alguno de ellos, ¡ahora te toca probarlos!

Email marketing

En vez de esperar a que tus lectores te busquen a ti, ¿por qué no tomas la iniciativa y te diriges a ellos directamente? Si nunca has lanzado una campaña de email marketing, va siendo hora de dar el primer paso.

Existen muchísimas herramientas de e-marketing para principiantes, gratuitas y de pago, con las que aprenderás fácil y rápido. La principal ventaja del e-marketing es su simplicidad y efectividad. En cuestión de segundos y con un coste muy bajo (o nulo), lograrás un alcance a gran escala. Además, sirve como recopilatorio de base de datos de usuarios que sí están interesados en lo que quieras compartir con ellos. Crea contenido que les guste, escucha sus opiniones y sugerencias, y cuídales. Ellos son tus clientes más fieles y los que más te apoyarán.

Ahora te toca hablar a ti. ¿Cómo promocionas tu blog?

Microinfluencers e Influencers
Cómo pasar de microinfluencer a macroinfluencer
Microinfluencers e Influencers
Las influencers virtuales también tienen malos rollos
Microinfluencers e Influencers
¿Por qué crear un blog?
  • RedSinCrisis

    Este post es genial, muchas gracias por tus consejos. Yo llevo mucho tiempo también estudiando esto y he vuelto a sentir la importancia de no esperar a que todos lleguen a tu blog, sino que seamos nosotros (web masters) los que vayamos mostrando nuestro contenido por redes sociales y demás. Eso sí; Nunca haciendo spam jeje Un saludo Laura 😉


  Acepto la política de privacidad de datos

fifteen + nine =