Redes Sociales

Cómo poner enlaces en Instagram Stories


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Para poner enlaces en las Stories de Instagram, necesitas una cuenta de empresa con bastantes seguidores, pero hay muchas otras maneras de añadir enlaces en la red social y conseguir tráfico. ¿Las vemos?

Añadir enlaces en Instagram Stories

Ahora que cada vez se recibe menos tráfico a través de Facebook, se ha cambiado el foco a Instagram y sus stories. En un principio solo se podía añadir un único enlace, en la biografía del perfil, así que las visitas por esta fuente eran bastante limitadas, y si se quería motivar a que entraran era mediante un típico “Más info en el link de la bio“.

Sin embargo, algunas cuentas pueden añadir enlaces a sus stories desde hace un tiempo. Así, si deslizan la pantalla hacia arriba en una de las historias, accederán a la página. Para añadir enlaces a tus Stories necesitas dos cosas:

  • Más de 10.000 seguidores.
  • Tener un perfil de empresa.

Una vez lo tengas, es tan sencillo como hacer tu foto (o lo que prefieras) y en la pantalla de edición, antes de pulsar “Enviar a”, tienes que darle al icono de los dos clips en la parte superior de la pantalla.

Consejos para conseguir tráfico desde Instagram

Muchas veces no se ve lo suficiente el botón de la parte inferior de “Ver más“, por lo que muchas cuentas optan por destacarlo y señalizarlo un poco mediante stickers o emojis.

También existe la opción de etiquetar productos físicos en tus publicaciones, aunque tu cuenta tiene que estar conectada a un catálogo de Facebook.

Como sabrás, las stories duran 24 horas en el feed de tus contactos. Después, podrás destacarlas en tu perfil, pero el enlace más visible siempre será el de tu bio. Recomendamos que utilices un servicio como Bitlink para poder personalizar la url y tener un control de cuántas veces se hace click.

 

Cómo añadir varios enlaces a Instagram

Si una sola dirección te sabe a poco, siempre puedes recurrir a la herramienta gratuita Linktree, perfecta para bloguer@s y artistas.  Básicamente, con un solo enlace se podrá acceder a diferentes páginas. Cuando los usuarios accedan, podrán escoger entre las páginas de destino que hayas definido. Por ejemplo, en nuestro Linktree hemos recopilado varios posts del blog sobre Instagram, esperando que aporte valor a nuestros seguidores.

También tienen una versión de pago por 6 dólares al mes con más apariencias, estadísticas y detalles de personalización.

Microinfluencers e Influencers
Consejos para triunfar en Instagram
Redes Sociales
La inteligencia artificial de Facebook y Google
Redes Sociales
El nuevo buscador de Twitter: características y ventajas
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

three − two =