Microinfluencers e Influencers

Cómo pasar de microinfluencer a macroinfluencer


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

El próximo Sábado 28 de Octubre de 2017 se celebra el Samsung MadFun, el mayor festival de fenómenos virales. Algunos de los youtubers más destacados de España ofrecerán un show a sus seguidores en la ciudad de Barcelona. Si eres un microinfluencer y te gustaría saber cómo llegar a subirte a un escenario como el del Samsung Madfun, presta atención a los siguientes tips, con los que podrás dar el salto y pasar de microinfluencer a macroinfluencer:

  • Encuentra tu rasgo diferenciador. Si para ser microinfluencer es importante mostrar tu esencia, para ser macroinfluencer y resaltar entre la inmensidad de la red es fundamental. Tienes que encontrar algo que te haga destacar frente al resto de influencers. ¿Cómo? Realiza una lista de tus pasiones para elegir cuál es con la que más disfrutas. Por ejemplo, puede que seas experto en encontrar gangas en tiendas vintage y, de hecho, todos tus amigos te preguntan que de dónde sacas tus looks. Puede que seas el que más sabe de series finlandesas de todo tu círculo. ¡Encuentra tu pasión, céntrate en un nicho y a crear!
  • Crea comunidad. Poco a poco, tu número de seguidores irá en aumento. Es importante que les prestes atención, respondas sus comentarios y les agradezcas el apoyo.
  • Sé muy constante. Organízate para subir contenido de forma regular. Para llegar a ser macroinfluencer y poder ganar dinero con redes sociales, lo más importante es subir contenido de forma regular para que tus seguidores no se olviden de ti.
  • Ten presencia en todas las redes sociales. En cuanto lancen una nueva red, ¡apúntate el primero! Tienes que estar en el mayor número de RRSS, especialmente no te pueden faltar Facebook, Twitter e Instagram. ¡Y lo mejor es que tengas en todas ellas el mismo nombre de usuario!
  • Estate atento a todas las tendencias. Si eres youtuber, presta atención a los vídeos virales para subirte al carro y poder atraer a nuevos suscriptores a tu canal. El Roast yourself challenge, El tag de trap o el Draw My Life son algunos de estos contenidos virales. En el resto de redes sociales también se crean tendencias virales que no se te deberán escapar.
  • Rodeate de gente influencer. La unión hace la fuerza. Va a resultar sumamente beneficioso para tu camino hacia ser un macroinfluencer que acudas a encuentros con otros influenciadores. De este modo, podrás darte a conocer entre nuevas audiencias y hacer amigos.

De cualquier modo, recuerda siempre que, más vale calidad que cantidad y que optar por una estrategia con influencers más pequeños es una elección cada vez más común entre las marcas.

Microinfluencers e Influencers
5 tipos de influencers
Microinfluencers e Influencers
Trucos para salir bien en los selfies
Microinfluencers e Influencers
Los influencers en Navidad

  Acepto la política de privacidad de datos

sixteen + 10 =