Campañas en Redes Sociales

Cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing online


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Instagram en marketing online

En el mundo del marketing online, Instagram es una de las herramientas más potentes y eficaces. Su efectividad informando, ilustrando, transmitiendo y promocionando ha logrado superar los 450 millones de usuarios. En el terreno comercial, existen pocas empresas que no se hayan sumado ya a Instagram.

Si a tu marca le falta un pequeño empujón para hacerlo, o si ya lo has hecho pero necesitas una ayudita, que no cunda el pánico. Hoy te contamos cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing online.

Imágenes de valor, ante todo

Evidentemente, hay que tener mucho ojo con lo que publicamos. Instagram es una red social dedicada puramente a las imágenes, así que, ¿qué menos que escoger las apropiadas?

¿Y qué queremos decir con “apropiadas”? En primer lugar, tanto la imagen como su descripción deben ir en línea con el tono y estilo de la marca. Escoge una imagen que tenga relación con la marca, directa o indirectamente, y elige un mensaje adecuado: conciso pero atractivo.

Cómo integrar Instagram en el marketing online

En segundo lugar, elige una imagen con valor para el usuario. A todos nos gusta la buena fotografía, y más aún en Instagram. Pero, ¿de qué sirve un fotón si a tu público no le transmite nada? Atrévete a jugar con la ironía, el humor y el misterio. ¡La gente quiere divertirse!

Estimula conversaciones con usuarios

¿Cómo? A través de hashtags, por ejemplo. Estas etiquetas son un gran método para obtener likes, captar usuarios y generar conversaciones en la red social. Además de alimentar interés entre usuarios, funcionan como un filtro para todos aquellos que busquen publicaciones con ese mismo hashtag.

Pero ojo, porque también pueden jugarnos una mala pasada. A la hora de emplearlos, procura elegir hashtags populares, sensatos y relevantes. Nada de postureo. Olvídate de los hashtags del estilo “like2like”, “tagsforlikes” y todos los que se les parezcan. ¡Fuera hashspammers!

Estudia cómo y cuándo utilizarlos. Y cuando lo hagas, hazlo correctamente. ¡Pincha aquí para leer más!

Campañas en Redes Sociales
Cómo tratar con influencers para que tus campañas de publicidad en Instagram triunfen
Campañas en Redes Sociales
Publicidad en redes sociales en 2018 ¿Cómo ha cambiado el estado de cada red?
Campañas en Redes Sociales
Ideas para reutilizar contenido
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

thirteen − five =