Microinfluencers e Influencers

Cómo ganar dinero con tu blog conservando tu estilo


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

dinero blog

Si ya has cosechado un buen tráfico, seguro que estás pensando en cómo ganar dinero con tu blog. Hoy te vamos a contar las diferentes maneras de monetizarlo y que tengas unos ingresos extra.

Los primeros pasos

No puedes pretender ganar dinero con tu blog nada más empezar. Primero tienes que cultivar una audiencia que te siga y confíe en tus palabras. Para que un blog sea lucrativo durante mucho tiempo, tienes que empezar construyendo unos cimientos fuertes, basados en contenido de calidad que aporte valor a los usuarios.

No hay trucos para conseguir el tráfico de calidad, pero la constancia es clave. La mayoría de blogueros abandonan su proyecto antes del primer año.

Por otra parte, si tienes en cuenta el SEO dentro de tu nicho, mucho mejor. Es la mayor fuente de tráfico que hay, y en muchas ocasiones es lo que decide si un blog triunfa o no.

Tu inversión personal no solo requiere de tiempo, sino de algo de dinero. Lo más conveniente es pagar el hosting de una plataforma, como por ejemplo WordPress.

Publicidad online

La forma más típica de ganar dinero con tu blog es dejando un espacio para que Google Adsense muestre publicidad. Pero claro, esto presenta varios problemas. En primer lugar, no puedes escoger lo que se muestra a tus lectores. Por otro lado, los ingresos son bastante limitados, una tendencia que seguirá aumentando dada la popularidad de los Ad Blockers.

Productos propios

Si tus lectores están interesados en tus artículos, seguro que lo estarían si escribes un libro, ¿no?

Es a lo que recurren muchos blogueros, ofreciendo reportajes o libros electrónicos dentro de su tema nicho. Si confían en tus palabras y disfrutan leyéndote, puede que consideren pagar por acceder a un contenido exclusivo.

También puedes vender tus servicios. Por ejemplo, si haces posts de motivación laboral empresarial, igual puedes ofrecer charlas o sesiones de coaching en empresas.

En ocasiones, no hace falta ofrecer ese contenido de incentivo. A veces, la gente disfruta tanto de tu contenido que quiere agradecerlo mediante una donación. Puedes facilitárselo añadiendo un botón de donaciones o enlazar a tu perfil en plataformas como Patreon.

Post patrocinados

El problema del apartado anterior es que es una fuente de ingresos muy inconstante, y puede que apenas acabes ganando dinero mediante este medio.

Gracias a los post patrocinados, podrás ganar dinero con tu blog sin ‘traicionar’ tu estilo editorial ni llenar la pantalla de tus lectores de anuncios.

En SocialPubli.com trabajamos con empresas que buscan influencers especializados en infinidad de sectores que compartan su mensaje. Los influencers pueden escoger participar en las campañas en las que crean y que peguen bien dentro de su blog.

Tras un briefing inicial, los blogueros envían su propuesta de contenido a través de la plataforma. A continuación, los anunciantes la revisan. En cuanto esté aprobado y publicado, haremos el ingreso a los influencers. Es la manera más sencilla de ganar dinero escribiendo en tu blog.

 

Microinfluencers e Influencers
Puedes ganar dinero con las redes sociales, y lo sabes
Microinfluencers e Influencers
Hootsuite VS TweetDeck
Microinfluencers e Influencers
Qué subir a Instagram para conseguir likes
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

fifteen − 2 =