Promocionar tu negocio

Cómo expandir la comunidad de tu marca personal


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

¿Quiénes somos y cómo nos perciben los demás? Gracias al avance de la interactividad en la red, cada vez tenemos más y mejores oportunidades para desarrollar nuestra propia marca personal.

Si lo que queremos es tener repercusión como marcas, necesitamos crear comunidad. Es decir, no basta con llegar a un gran número de lectores, sino que también es importante lograr que estos sean activos y participativos. No queremos monólogos, sino diálogos. Queremos alcanzar un mayor grado de compromiso.

La clave de todo esto, como no podía ser de otra manera, es el contenido. Un contenido que, además de aportar algún tipo de valor, haga que nuestro público se sienta incluido, parte de algo.

El público quiere conversar

Generar conversación es clave. Para ello, tanto en posts como en redes sociales, es muy útil utilizar preguntas directas que inciten a responder. No solo opines tú, también pide la opinión de los demás; no solo recomiendes tú, pide que te recomienden algo a ti; preocúpate por saber si lo que haces tiene interés…
Un “¿os gusta?” o un “¿y a ti qué te parece?” además de hacer sentir al lector que piensas en él, le estás invitando a interactuar contigo, lo cual suele traducirse en un aumento de tus seguidores.

También debes tratarles de forma personal. Habla con ellos. Contesta si te preguntan. Sé cercano y social.

Crea contenidos a medida de tus seguidores

Es vital saber qué es lo que tus seguidores esperan de ti para ofrecerles contenidos que les satisfagan. Por tanto, debes tratar de estudiar qué temas tienen mayor o menor aceptación, cuáles tienen más participación…

Presta atención al número de likes, retweets, respuestas y comentarios que generas y trata de potenciar las temáticas que resulten más atractivas.
Incluso puedes preguntar directamente a tu comunidad qué es lo que les interesa, lo que quieren o de qué les gustaría que hablases.

Anunciantes

Incita a compartir

Cada miembro de tu comunidad posee uno o varios medios de comunicación propios en forma de redes sociales. Cada vez que comparten un contenido tuyo, éste llega a un público potencial mucho mayor.

No solo es importante que, siempre que puedas, crees contenido que se preste a ser compartido. También es fundamental sugerirle a nuestro público que lo haga y facilitarle la labor (si tienes un blog, por ejemplo, no olvides incluir los botones de compartir en redes sociales en todos tus posts).

No te aísles de lo que ocurre a tu alrededor

O lo que es lo mismo: entérate de lo que pasa en el mundo.

Si ves algún tema candente que está relacionado con la temática de tu comunidad, participa de él. Vigila los trending topics (TT) y lo más leído en Menéame. Interésate por saber dónde está el público, de qué está hablado, y aprovecha todas las oportunidades que encuentres para hacer oír tu voz.

Noticias de alcance, virales, aniversarios, efemérides… Cualquiera puede resultarte útil para darte a conocer entre gente nueva. Incluso puedes acudir a eventos “offline” en los que encontrarte cara a cara a los miembros de tu comunidad.

Ten personalidad

Tú eres tu propia marca personal y eso es algo que tiene que saltar a la vista. Te será mucho más sencillo crear comunidad si no eres artificial, si no te comportas como un robot.

Intenta que se desprenda algo de ti en todos los contenidos que creas, dotarlos de tu impronta. Es importante tener un estilo lo más único y diferente posible para ser reconocible, para que el público sea capaz de identificarte del resto.

Ahora te toca a ti poner en marcha estos consejos y contarnos qué haces tú para expandir tu comunidad.

Redes Sociales
El 53% de los internautas buscan información en las redes sociales antes de comprar
Redes Sociales
La Copa América se juega en las redes sociales
Marketing
¡Ya está aquí el Festival of Media de LatAm!
There are currently no comments.

12 − eight =