Redes Sociales

Cómo crear tus propios stickers para Instagram Stories


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

verificar cuenta giphy

Para crear tus propios stickers para Instagram Stories tendrás que subir varios GIF sin fondo a Giphy y contactar con ellos, un proceso que vamos a explicar al detalle. Una vez consigas una cuenta verificada y tengas contenido subido, podrás usar tus propios GIF en Instagram Stories y darle un toque único a tu cuenta.

¿Qué es un GIF o Sticker?

Los stickers o pegatinas de Instagram son todas las opciones que aparecen en Instagram Stories cuando vas a publicar una. Es decir, son las pegatinas de mención, encuesta, preguntas, GIF y el resto de emojis. En este caso, vamos a profundizar en los stickers de GIF, para que puedas crear y añadir los tuyos.

Ya que estamos definiendo cosas, vamos a explicar de dónde vienen las siglas de GIF: Graphics Interchange Format. Y antes de tenerlos integrados en nuestros teclados, si querías mandar uno a alguien para expresar tus sentimientos (porque un GIF vale más que mil palabras), tenía que ser así:

Cómo hacer un GIF

Si no sabes de diseño gráfico o tu empresa no puede recurrir a un diseñador, en la misma web tienen un creador de GIF que te será de mucha ayuda.

Cómo hacer un GIF de imágenes

El proceso es muy sencillo. Simplemente sube al creador de GIF las imágenes que quieras. Por ejemplo, pueden ser una ráfaga de fotos de ti reaccionando a algo. O una foto desde tu ventana cada día. Una vez las tengas subidas, puedes reordenarlas y ajustar el tiempo que están en pantalla.

Cómo hacer un GIF de un vídeo

Puedes hacer GIF tanto de vídeos que subas como vídeos ya alojados en YouTube, Vimeo o incluso Giphy. En cuanto lo cargues, la web te llevará a una pantalla en la que puedes elegir cuánto quieres que dure. Después podrás añadir mensajes animados, más GIF (gifception), filtros… ¡Y ya lo puedes subir directamente a Giphy!

Cómo descargar un GIF de Giphy

Para descargar un GIF de Giphy, tan solo tienes que hacer clic en el GIF con el botón derecho, y darle a “Guardar imagen como…”

Cómo subir un GIF a Instagram

Para subir un GIF a Instagram Stories primero tienes que hacer estos pasos:

  1. Crea un GIF con fondo transparente.
  2. Súbelo a Giphy.
  3. Verifica tu cuenta de Giphy.
  4. ¡Ya puedes encontrar tus GIF en el buscador de stories!

Cómo verificar tu cuenta en Giphy

Antes de nada, necesitas crear una cuenta en Giphy. Hay dos posibilidades, que la hagas como artista individual o como marca/empresa. Una vez la tengas, es la hora de rellenar tu información, con tus redes sociales, una imagen, un texto hablando sobre ti. Ya sabes.

(Si no aceptan tu petición puedes seguir creando tu cuenta como usuario normal, y luego pedir que te verifiquen)

Es la hora de empezar a subir tus creaciones originales. Es decir, si quieres que te verifiquen, no puedes copiar y pegar GIF que no sean tuyos.

Si quieres que tus GIF aparezcan en el buscador de Instagram Stories, asegúrate de que tienen fondo transparente, como si fuera una imagen en PNG. Solo así podrás utilizarlas en Stories.

¿Ya tienes 10 subidos? Es el momento de contactar con Giphy.

Envía tu email con el nombre de tu cuenta (y un texto preguntando si la pueden verificar) a support@giphy.com o partnerships@giphy.com. En nuestra experiencia, es posible que tarden y tengas que insistir un poco. Paciencia… ¡Y suerte!

Estadísticas de tus GIF

GIPHY estadisticas

Una vez tengas tu cuenta de Giphy verificada, podrás ver estadísticas como cuántas veces se ha visto cada GIF.

Acuérdate de añadir una descripción a tu cuenta contando lo que haces, y también etiquetar tus creaciones para que sean fáciles de encontrar. Por ejemplo, si tu GIF es de alguien que falla una canasta, pon cosas como ‘sad’, ‘basketball’, ‘miss’…

No hace falta que hagas nada más para subir tu GIF a Instagram. Solo tienes que abrirlo, ir al buscador de GIF y escribir el nombre de tu cuenta. ¡Son tus GIF!

Te hemos preparado un mini-vídeo para que no haya duda sobre cómo usarlos y demostrar que eres influencer… y el resto no.

GIF para Facebook, Twitter, WhatsApp…

¡Por cierto! Ahora que tienes cuenta verificada, no solo puedes poner tus GIF en Instagram Stories. Estos son otros servicios en los que puedes encontrar los GIF que subas en tu canal:

  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Twitter
  • Tinder
  • Slack
  • Twitch
  • Outlook
  • ¡Y mucho más!

La diferencia es que aquí solo podrás utilizar los GIF que no tengan el fondo transparente. Esos se quedan exclusivos de Instagram 😉 ¡Ya solo queda sacarles todo el provecho!

nuevo tuit

Redes Sociales
Día Internacional de la mujer: la reina de Instagram
Redes Sociales
Twitter abre el apetito con @TwitterFood
Redes Sociales
Análisis de redes sociales de Operación Triunfo 2017
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

fifteen + twelve =