Campañas en Redes Sociales

Los comentarios en Redes: el segundo medio publicitario más efectivo


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Encuesta Nielsen

En pantalla o por escrito, en redes sociales la publicidad tiene su huequito. O mejor dicho, se ha comido el hueco de otros métodos publicitarios. Porque según un estudio realizado por la compañía Nielsen, el 55% de los consumidores confían más en los comentarios que leen por internet que en otro tipo de publicidad.

Sólo le precede el sistema más antiguo de todos, el boca a boca. La opinión de los familiares y amigos será siempre principal por el simple hecho de que genera más confianza.

Aun así, en el segundo lugar del podio, la publicidad en redes supera a las páginas web de las propias marcas, a los artículos en prensa y a los patrocinios.

¿A qué se debe?

Las redes son ya imprescindibles, la palabra influencer ya no le suena extraño a nadie o a casi nadie. Las marcas utilizan este sistema de promoción con más frecuencia porque saben que así llegan a un importante número de usuarios.

El uso de los dispositivos ocupa gran parte de nuestro tiempo, la búsqueda de información y noticias son unas de las principales acciones y las fuentes más utilizadas para ello son las propias redes sociales.

De hecho, los medios de comunicación más populares utilizan sus propias redes para difundir información, así como el resto de medios, lo que facilita las cosas al consumidor.

En muchos casos, la aparición de banners en plena lectura puede enturbiar nuestra concentración, lo que acaba provocando una reacción de rechazo antes que de atención.

Si en cambio, el anuncio en sí viene directamente de manos de una persona influyente en internet, que ha utilizado su propia imagen para apoyarlo y además aparece de manera natural, es menos “agobiante” y más atractivo.

Influencers SocialPubli.com

Otros métodos de impacto

Dejando aparte el formato publicitario, hay veces que el enfoque del anuncio provoca más o menos impacto en el consumidor. Según el estudio de Nielsen, lo que más llega a los españoles, con un 46% son los anuncios que muestran las situaciones reales del día a día, así como los que tienen un toque humorístico, que con un 41% también tiende a ser de los que más recuerda el público.

Sin embargo, la aparición de caras conocidas no es tan efectivo como parece, sólo un 7% recuerda los anuncios con personajes famosos.

Así que ya sabéis, si eres una marca debes pensar ¡No sin mis influencers! Y para ayudarte ya está SocialPubli.com que te los pone en bandeja.

Campañas en Redes Sociales
El poder marca-influencer: por qué, cuándo y cómo
Campañas en Redes Sociales
Los mejores anuncios locales del mundo
Campañas en Redes Sociales
Consejos para crear marketing de contenidos
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

five × 3 =