Sin categoría

Collection, el nuevo formato publicitario de Facebook


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Cada semana, la red social de Mark Zuckerberg nos sorprende con nuevas herramientas o funcionalidades (ya te contamos hace unas semanas cómo está desarrollando su propia Inteligencia Artificial). En esta ocasión, queremos centrarnos en Collection, el nuevo formato publicitario que Facebook acaba de presentar en su blog.

Contexto

Es imprescindible adaptarse al dispositivo móvil y Facebook lo sabe muy bien. Es muy común que los usuarios utilicen su smartphone para realizar sus compras de manera online. Por tanto, surge la necesidad de que la publicidad, al igual que los ecommerce de las marcas, se adapten cien por cien a todos los dispositivos.

En este sentido, hay que destacar que muchas compras hechas con el móvil no llegan a producirse, por el tiempo empleado en cargarse las webs o porque no se aprecia demasiado bien el producto. Con este contexto, el equipo de Facebook ha desarrollado un anuncio con el que poder solventar estos problemas: Collection.

¿Qué es Collection?

Con este nuevo anuncio, la plataforma social hace más accesibles los productos que quieren mostrar las marcas en su venta digital. Gracias a Collection, el usuario podrá realizar una compra de manera inmersiva y ágil.

El formato muestra hasta 50 productos, cada uno de ellos con una propia página donde aparecen los detalles. Se aumenta, por tanto, las posibilidades de ver en perfectas condiciones los productos que queremos comprar.  No obstante, no solo permite subir muchas fotografías de los productos, sino que, también, se pueden subir vídeos.

El anuncio redirige de manera muy rápida al sitio de compra. Una vez esté en el proceso de compra (a pantalla completa), el usuario puede visualizar las diferentes imágenes del producto. Por otro lado, el formato también realiza recomendaciones de compra. Por ejemplo, en el sector moda, se pueden incluir productos que formen un conjunto.

Mejoras para los anunciantes

Además, para mejorar las estadísticas de los anuncios, Facebook ha anunciado en su blog que aportará más datos sobre el rendimiento de los anuncios experienciales, como son Collection y Canvas. En este sentido, la red social se ha comprometido a proporcionar en su analítica los clics que redirigen a los usuarios fuera de la plataforma. Todo ello, con el objetivo de satisfacer las necesidades que los anunciantes de la plataforma tienen.

Si quieres que los usuarios disfruten de nuevas experiencias de compras con tu marca, ¡collection es tu formato! De momento, marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya lo han utilizado para crecer sus ventas en esta plataforma.

Sin categoría
TOP 5 campañas de verano de 2017
Redes Sociales
Cómo gestionar una crisis en redes sociales
There are currently no comments.

1 + 5 =