Campañas en Redes Sociales

Claves para hacer una buena estrategia de marketing en redes sociales


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

marketing de influencers

Las redes sociales son poderosas y las marcas lo saben, por eso acuden cada vez más al marketing de influencers, la exitosa estrategia con la que las empresas llegan a cualquier rincón a través de influencers.

Y es que, sabemos que los consumidores confían más en la opinión de sus amigos y familiares que en la de los demás, de ahí el uso de influencers y microinfluencers para atraer al público objetivo.

Pero, ¿cuáles son los pasos para hacer una buena estrategia de marketing en redes sociales?

Para triunfar con tu estrategia en redes sociales, hay que seguir una serie de pautas que, en conjunto, lanzarán tu campaña a lo grande.

Marca los objetivos: Lo primero que hay que tener en cuenta es saber cuáles son las necesidades de la marca y, a partir de ahí, conocer los objetivos de la campaña, así nos centraremos en conseguirlo y haremos lo posible por hacerlo.

Identifica al público objetivo: Una vez conozcamos lo necesario para empezar la estrategia, debemos centrarnos en cuál es el público al que queremos llegar. De eso dependerá elegir un perfil de influencer u otro. Podemos elegir llegar a un público en general, o igual hay campañas en las que nos interesa alcanzar a un nicho específico. Todo dependerá de nuestro objetivo.

Selecciona a los influencers: Llega el momento de ponerte en contacto con los que serán el altavoz de tu marca. Puedes recurrir a influencers o a microinfluencers, este último grupo segmentará a tu público de manera más concreta, además de que puede resultar más económico en muchas ocasiones, con más visibilidad. Para ello, acudir a plataformas especializadas como SocialPubli.com te aportará todo lo necesario.

Selecciona las redes sociales: También es importante decidir cuál es la red social que mejor encaja, o si deberías hacerla en varias. Por ejemplo, no es lo mismo una campaña con mucho contenido visual, donde sería preferible utilizar Instagram, que si lo que nos interesa es dejar un mensaje claro o intentar viralizar un hashtag, en ese caso habría que acudir a Twitter.

Arranca tu estrategia y analiza las estadísticas: Una vez lo tengas todo controlado, lanza tu campaña y espera a ver los resultados. A través de las estadísticas podrás comprobar cuál ha sido el alcance, el impacto y si hemos marcado bien nuestros objetivos.

Está comprobado que el marketing de influencers es beneficioso para las empresas, se multiplica la visibilidad de la marca, se despierta el interés de los usuarios y se fideliza a los consumidores. Así que ya sabes, busca a tus influencers perfectos para conseguir el alcance perfecto.

Campañas en Redes Sociales
El poder marca-influencer: por qué, cuándo y cómo
Campañas en Redes Sociales
Cómo usar las Twitter Polls para empresas
Campañas en Redes Sociales
5 ejemplos de campañas con influencers que lo han petado
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × four =