Consejos

Claves para triunfar en LinkedIn


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

linkedin

Seguro que todos estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que estar en LinkedIn es imprescindible hoy en día. Tanto si tienes trabajo como si lo estás buscando, esta plataforma es algo fundamental.

¿Por qué? Miles de ofertas de empleo y buscadores de nuevos talentos navegan en LinkedIn para buscar los mejores perfiles e incorporarlos a sus empresas. Es una carta de presentación que nunca duerme.

Abrirse un perfil es muy fácil, pero lo importante es destacar. Las empresas pueden ver miles de perfiles, por lo que tienes que hacer que el tuyo llame más la atención que el resto. ¿Cómo conseguirlo?

Completa toda tu información

Da igual que hayas estado en las empresas más prestigiosas y que hayas sido el mejor de tu promoción, si no lo cuentas no vale. Rellena todos los campos, estudios, cursos de especialización etc. Todo te ayudará a dar una imagen más completa de ti.

¿Recuerdas aquella organización de la Universidad o ese voluntariado de verano en otro país? Aunque en un currículum al uso igual no lo hubieras incluido, en LinkedIn te puede dar un plus de exclusividad.

Una de las partes más importantes es el extracto. Cuando alguien entre a ver tu perfil, será en lo primero que se fije. Bien, ¿pero qué hay que poner aquí? Es muy importante que destaques tu situación actual, tus objetivos y ambiciones personales. Deben de ser unas líneas atractivas y concisas en las que saques lo mejor de ti.

Elige bien a tus contactos

Así es, tienes que separar tu vida personal de la profesional. No agregues a todos tus amigos y conocidos, si no se mueven en tu mismo sector, para eso ya está Facebook.

En LinkedIn limítate a agregar a personas de tu misma área profesional. Si estás trabajando en una empresa agrega a todos tus compañeros. También debes buscar a cualquier persona con la que hayas estudiado o coincido en un trabajo. Nunca sabes cuándo pueden tener un puesto de trabajo para ti.

Éxito en Linkedin

La foto, algo imprescindible

¡Olvídate de la típica foto en una playa o con la Torre Eiffel detrás! A nadie le importan donde vayas de vacaciones. Pero sí, como eres.

Tu foto, dará la primera impresión de ti a quien visite tu perfil, por lo que busca una imagen seria que capte tu esencia y que pueda llamar la atención del “hunting talent”. Debes de aportar seriedad e intentar transmitir tu esencia.

Crea tu propio enlace

¿Sabías que puedes personalizar tu propia URL? Así es, por lo general nuestro enlace al perfil contendrá números y letras, algo que es poco atractivo y difícil de recordar. Cambia ese por tu nombre completo o artístico para que resulte mucho más fácil llegar a tu perfil.

Como de enlaces va la cosa, es aconsejable que enlaces todas tus redes sociales a tu perfil. De este modo podrán ver tu blog, Twitter o página web y obtener una imagen mucho más real y positiva de ti. ¡Eso sí, enlaza solo las que uses! Si tienes un blog y llevas un año sin actualizarlo, será mejor que no lo incluyas.

Idiomas

Hoy en día los idiomas, son algo fundamental. Crear tu perfil en tu lengua materna y en la lengua Shakespeare, por ejemplo, mostrará que al menos dominas dos idiomas. Esta parte será fundamental si tu objetivo es trabajar en una multinacional o abrir tus fronteras y comenzar a buscar trabajo en el extranjero.

Publica información

LinkedIn no es una plataforma para subir tus datos y olvidarte de ella. Tienes que mostrarte activo, para que tus contactos puedan ver tu trabajo y tus dotes.
Comparte cualquier noticia relacionada con tu empresa, tus publicaciones o cualquier imagen o texto que esté relacionada con tu campo de trabajo y pueda interesar a tus contactos.

¡Pero no te pases, una publicación al día será suficiente!

Pide recomendaciones

Tener recomendaciones de personas con las que trabajas será un plus a la hora de buscar trabajo y optimizar tu perfil de LinkedIn. Por lo que pide recomendaciones a las personas con las que has trabajado. Nadie podrá hablar mejor de tu forma de trabajar y tu carácter que tus jefes y tus propios compañeros.

Añade tus habilidades y da la opción de que tus contactos las puedan validar. Así la persona que vea tu LinkedIn podrá saber tu sector de especialización con solo un vistazo.
Estos son solo algunos consejos, pero al final todo depende de ti. Saca tus dotes creativos y véndete lo mejor que puedas.

Y por supuesto, permanece activo y mantén tu perfil actualizado.

¡Sigue todos estos pasos y puede que pronto te lluevan las ofertas de empleo!

Consejos
Consejos sobre atención al cliente en redes sociales
Consejos
Claves para no aburrir a nuestra audiencia con la publicidad en Instagram
Consejos
Elige a los influencers para tu marca
There are currently no comments.

ten + four =