Consejos

Claves para no aburrir a nuestra audiencia con la publicidad en Instagram


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

publicidad en instagram

Conseguir unos ingresos extra realizando publicidad en Instagram es la gran motivación de los microinfluencers. En muchos casos, el gran reto es que el perfil del influenciador no se convierta en un auténtico catálogo promocional. Para evitar esto, hay varias claves a tener en cuenta:

  • Conoce a tu audiencia: saber qué publicidad de productos o servicios pueden ser útiles para tus seguidores es un aspecto fundamental para conseguir que tu followers lleguen a agradecerte la publicidad en Instagram.
  • Imágenes de calidad.La fotografía debe ser buena. Tus seguidores quieren ver imágenes bellas en Instagram. Si tu campaña de publicidad en Instagram va acompañada de una foto visualmente bonita conseguirás no aburrir a tus followers.
  • Cúrrate las descripciones: lo ideal es que tu pie de foto no parezca un eslogan publicitario. Adapta el mensaje que te pide el anunciante a tu propio estilo. Puedes decorarlo con tus expresiones graciosas o tus emoticonos más utilizados.
  • Trabaja con marcas con las que sientas afinidad: quieres ganar dinero con redes sociales, pero no a cualquier precio. No es recomendable trabajar con marcas que representen valores con los que no te sientes identificado, especialmente si esto es conocido por tu audiencia. Por ejemplo, si en tu cuenta de Instagram te dedicas a compartir tu vida como persona vegana, no es recomendable que realices una campaña publicitaria con una gran marca de embutidos ni con la carnicería de tu pueblo. Tu credibilidad se desvanecería instantáneamente.
  • Disfruta: Es importante que hacer publicidad en redes sociales no se convierta en una actividad tediosa para ti. No lo hagas solo por el dinero, sino que lo mejor es que disfrutes y te involucres con cada campaña.
  • Conoce a la marca con la que colaboras: es una buenísima idea que leas la máxima cantidad de información posible sobre el anunciante con el que vas a trabajar. De este modo, podrás responder a las dudas de tus seguidores. Cuantos más detalles tengas de la marca con la que vas a hacer publicidad en redes sociales, mejor.

Si sigues estos consejos, te posicionarás como un prescriptor de calidad para tu audiencia. Recuerda que está genial ganar dinero con tus redes sociales, pero lo más importante es mantener fiel a la comunidad que has ido creando.

Consejos
Cómo viralizar contenido en redes sociales
Consejos
Elige a los influencers para tu marca
Consejos
5 ideas probadas para aumentar tu influencia y convertirte en un líder
There are currently no comments.

17 − 4 =