Redes Sociales

Características, usos y ventajas de los Cinematic Pins de Pinterest


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

pinterest

Pinterest es una red social en boga. Su sistema para subir y compartir fotos e imágenes en tableros clasificados por temáticas ha logrado, desde su lanzamiento en el año 2010, crear una comunidad que asciende ya a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo (una mayoría de ellos, mujeres).

Sí, es verdad que su mayor “boom” se ha dado en Estados Unidos y que en España todavía no tiene demasiada penetración en comparación con otras como Instagram o Twitter, pero poco a poco está logrando hacerse un hueco entre el público y, por lo tanto, también entre las marcas.

A sabiendas de que diferenciarse del resto es clave a la hora de conseguir el éxito, Pinterest ha presentado este verano un nuevo formato publicitario enfocado a los dispositivos móviles (no está disponible para las versiones de escritorio) con el que pretende atraer a los anunciantes que buscan una manera más original de promocionarse.

Se trata de los Cinematic Pins, unos vídeos de corta duración que se reproducen de manera sincronizada con el movimiento que realizamos en la pantalla. Es decir, que si nos quedamos quietos, el Cinematic Pin actuará como una imagen estática y, si hacemos scroll arriba o abajo, funcionará como un pequeño vídeo.

My Pinterest cinematic pin

De esta manera, según afirman, se consigue crear un anuncio que, a diferencia de un “autoplay”, no resulta molesto o intrusivo para el usuario, ya que crea la sensación de que es él quien tiene el control sobre lo que está ocurriendo. Además no hace falta explicarle al público qué es lo que ocurre: se aprende a utilizar de manera intuitiva.

Estos Cinematic Pins buscan captar la atención de los visitantes haciendo que se desencadenen reacciones a partir de sus acciones. Esto abre un abanico de posibilidades creativas muy amplio a la hora de idear productos publicitarios ¿Crear “timelines” interactivas? ¿Contar microhistorias en el tiempo en que una mano tarda en desplazarse de arriba a abajo en una pantalla táctil? Ahora es posible en Pinterest.

Empresas de la talla de L’Oreal, Unilever, Nestlé o Visa le han dado el visto bueno a este nuevo formato. Y otras como la cadena de comida rápida estadounidense Wendy’s, una de las primeras en sumarse a la iniciativa, ya lo están utilizando en sus campañas (han creado un Cinematic Pin en el que se muestra toda la “vida” de una fresa hasta que llega a su ensalada “Strawberry Fields”).

¿Y tú qué opinas de los Cinematic Pins? ¿Crees que han llegado para quedarse y que serán emulados en otras plataformas, o que son solo una moda pasajera?

Descargar Pinterest gratis

Redes Sociales
La lucha para ser la red social más popular
Redes Sociales
Encontrar trabajo con las Redes Sociales
Redes Sociales
La nueva app de Youtube no solo es un lavado de cara
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

sixteen − fifteen =