Campañas en Redes Sociales

Las 5 campañas de moda más exitosas en redes sociales en 2015


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Moda en redes sociales

Sabemos que las redes sociales cada vez están más presentes en nuestro día a día, por lo que muchas empresas han visto en ellas el vehículo ideal para llegar a su público. La industria de la moda no se ha quedado atrás y la batalla por tener el mayor número de likes y followers, convertirse en Trending Topic (TT) o viralizar una imagen no ha hecho más que empezar.

¿Pero cuáles han sido las campañas de moda más influyentes en las redes sociales?

#CastMeMarc

Uno de los mayores éxitos lo ha conseguido Marc Jacobs, quien realizó un casting de modelos a través de Instagram. Bajo el hashtag #CastMeMarc miles de candidatos comenzaron a subir sus propias fotos, consiguió así más de 110.000 publicaciones y su campaña fue protagonizada por personas anónimas que llamaron la atención del director.

Esta idea consiguió juntar el éxito de las redes sociales y el afán de los jóvenes por salir en ellas. Triunfó de tal manera que este año el diseñador repitió el mismo modelo de campaña.

Moda en twitter marc jacobs

Calvin Klein y Justin Bieber

Las campañas protagonizadas por celebrities también son un acierto. O si no, ¡Que se lo pregunten a Calvin Klein! A principios de 2015 la marca contaba con Justin Bieber para promocionar su ropa.

El éxito que consiguió fue tal que la firma se situó como Trendig Topic mundial y aumentó en tres millones de followers su cuenta de Instagram.

Pero como no podía ser tan fácil, la firma también tuvo que lidiar con la polémica sobre si las fotos estaban retocadas con Photoshop o no.

calvin klein justin bieber

#artoftrench

Burberry también es experta en viralizar eventos. Con su campaña “art of trench”, que consistía en compartir tu look con una gabardina y se publicaba en un panel, consiguió interactuar con más de siete millones de usuarios en menos de un año.

Además la firma crea diferentes contenidos dependiendo de la red social. Por lo que sus campañas siempre terminan triunfando y consiguen aumentar sus seguidores.

Hashtag Twitter Art of trench

Tiffany & Co

Buscar algo diferente que nunca se haya hecho también es sinónimo de éxito. Este fue el caso de la joyería Tiffany & Co, que eligió una pareja gay para anunciar sus anillos de compromiso. Consiguió que la imagen fuera compartida miles de veces en las redes sociales y que llegase a todos los medios.

tiffany and co pareja gay

#Pullcrazychef

Pero no solo las firmas de lujo saben sacarle partido a las redes sociales. Pull and Bear también se sumó a ellas con la campaña #pullcrazychef. En ella juntaba el fanatismo de la gente por los programas de cocina y el tirón de las redes sociales.

Moda en redes sociales

Los usuarios tenían que subir momentos locos en la cocina y las cinco mejores fotos obtendrían un delantal de Pull and Bear. Con esta campaña la marca consiguió incrementar en miles sus seguidores en Instagram.

Ahora que ya sabes que las campañas en redes sociales funcionan muy bien, tan solo tienes que pensar algo diferente y lanzarte a por ello.

Campañas en Redes Sociales
Las historias en hilos de Twitter, gran oportunidad para influencers y marcas
Campañas en Redes Sociales
Estrategias de marketing para el 2016
Campañas en Redes Sociales
Cómo crear una página de Facebook para tu marca
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

nine + three =