Redes Sociales

Así han evolucionado las redes sociales durante el 2016


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

cambios en facebook

 

El 2016 ya está dando sus últimos coletazos y es hora de echar la vista atrás y ver los cambios durante este último año.

Vivimos pegados a las redes sociales ¡y cómo nos gustan! Pero este año han evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos y a las exigencias de los usuarios.

¿Quieres conocer cuáles han sido los cambios?

Una de las redes que más ha evolucionado durante el 2016 ha sido Instagram. En mayo nos sorprendía con su nuevo logotipo con una tipografía más simple y una interfaz más sencilla y blanca.

Instagram

Pero su máxima apuesta ha sido Instagram Stories. En el pasado julio, Instagram lanzó dentro de su app una parte donde la gente puede subir sus fotos y vídeos y que solo estén disponibles 24 horas, al más puro estilo de Snapchat.

Blogguers, marcas y usuarios de la app no tardaron en sumarse a esta tendencia. Tal ha sido el éxito que Instagram ha apostado también por los vídeos en directo, pudiendo realizarlos a través de Instagram Stroeis entre sus seguidores.

2016, año de las retransmisiones en directo

Y no solo Instagram, todas las redes se han sumado a la retransmisión de vídeos en directo. Twitter, tras la compra de Periscope, permite a sus usuarios que a través de Periscope Producer, puedan retransmitir los contenidos a alta calidad en directo.

Otra red social que ha dado mucho que hablar durante el 2016 es Facebook con incorporación de Facebook Live, su forma de retransmitir vídeos en directo. ¿La parte positiva de esta innovación? Cuando un usuario retransmite en directo, Facebook envía una notificación a todos los seguidores, por lo que al final consigue llegar a gran parte de usuarios y generar así un mayor engagement.

A través de estos vídeos en directo, también ha surgido las encuestas con Faceook Live Pools, ¿no sabes lo que es? Seguro que más de una vez has visto una encuesta a tiempo real donde mostrabas tu opinión mediante los emojis de Facebook. ¡Pues todo es gracias a Facebook Live!

¿Y para ti? ¿Cuál ha sido la mejor innovación en redes sociales durante el 2016?

Redes Sociales
¿Dónde están ahora los protagonistas de estos memes?
Microinfluencers e Influencers
Apps: 5 editores de fotos para tus redes sociales
Redes Sociales
Facebook mejora sus vídeos para plantarle cara a Youtube
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

twelve − 11 =