Redes Sociales

Aplicaciones para escuchar música en streaming


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Que Internet ha revolucionado la industria de los contenidos culturales no es ningún secreto.

Seguro que recuerdas a los míticos Emule y Ares. Y es que desde el nacimiento de Napster en 1999, el primer programa capaz de ofrecer al público la posibilidad de descargar música de manera gratuita (e ilegal), hasta hoy, muchos han sido los intentos de crear un nuevo modelo de negocio discográfico.

Y parece que poco a poco se está logrando: la música ya no está confinada dentro de un disco, sino que se ha liberado de su soporte. Ahora, puede consumirse en casi cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet.

Este avance promovió una tendencia musical online que actualmente nos permite vivir un auténtico “boom” de aplicaciones musicales, poniendo infinitas canciones al alcance de cualquiera.

Spotify

Spotify es un claro caso de éxito.

Hoy por hoy, este invento sueco ha conseguido convertirse en una de las aplicaciones más populares del mundo. Sus más de 75 millones de usuarios pueden encontrar casi cualquier tema o artista de manera gratuita y totalmente legal.

Está disponible en prácticamente todos los dispositivos y ofrece dos versiones. Una es la freemium”, por la que no hay que desembolsar ni un solo céntimo pero viene con publicidad, y la otra, de pago (9,99 euros al mes), está libre de publicidad y cuenta con beneficios como la posibilidad de descargar canciones desde dispositivos móviles.

Listas Spotify

Además, Spotify ofrece una gran componente social, que incluyen poder seguir a otros usuarios y compartir listas de canciones con quien se desee. De hecho, para muchos, Spotify ya es una red social en toda regla. ¿Y tú, estás en “Spoti”?

Apple Music

Apple Music es la respuesta que el gigante tecnológico californiano ha querido dar a Spotify. Después de haber sido un actor clave dentro del panorama musical con iTunes, y su posibilidad de comprar canciones a la carta, Apple se apunta ahora al streaming.

Apple Music, al igual que Spotify, incluye planes gratuitos y de pago. Además introduce un “plan familiar” que permite disfrutar de las ventajas Premium a todos los miembros de una misma familia. Vamos, para todos los gustos.

AppleMusic

En marcha desde el 30 de junio, dispone de un catálogo inicial de más de 30 millones de artistas y promete seguir creciendo, prestando especial atención a los músicos independientes.

Soundcloud

Soundcloud es otra de las opciones protagonistas en el mundo de las aplicaciones musicales.

Gratuita y disponible en prácticamente todos los dispositivos, está enfocada fundamentalmente a la promoción de artistas noveles que buscan dar a conocer sus proyectos en la red, ya sea permitiendo escuchar sus temas en streaming o habilitando su descarga.

Soundcloud

Una de sus funciones más conocidas es la de incluir comentarios en puntos concretos de la pista de audio. De este modo, los usuarios pueden optar por comentar en un estribillo, o en un solo de guitarra, por ejemplo. Mola, ¿eh?

Deezer

Con una biblioteca de más de 35 millones de canciones, es una de las líderes en Europa de música en streaming. Además, cuenta con una opción llamada “pedir canción”, que permite al usuario solicitar temas que no se encuentran en la biblioteca actual. Totalmente a tu servicio, ¡por y para ti!

Deezer
Al igual que la mayoría de sus homólogos, tiene una versión gratuita, con publicidad, y otra de pago. Un pequeño proyecto, que surgió a partir de una fusión entre dos mentes jóvenes francesas, hoy en día ya está disponible en más de 180 países. Y sigue creciendo…

RDIO

Aunque menos popular que los anteriores, RDIO es otro de los líderes en servicios de música. Mediante un completo sistema de personalización, los usuarios pueden crear listas y, como su propio nombre indica, permite suscribirse a las emisoras de radio online que más les gusten, que es su punto fuerte.

RDIO

Es un proyecto creado por exdesarrolladores de Skype, y aunque lleva pocos años en vigor, ya cuenta con una biblioteca de más de 32 millones de canciones y que está disponible en 85 países. Dispone también de planes gratuitos y de pago.

¿Y tú, de cuál eres?

Redes Sociales
La inteligencia colaborativa y el futuro
Redes Sociales
SocialPubli.com ganador del premio ‘Best new Business 2015’
Redes Sociales
Cómo descargar todas tus fotos de Instagram

  Acepto la política de privacidad de datos

seventeen − twelve =