Influencer

5 tipos de influencers


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

tipos de influencers

Hoy en día, nadie cuestiona que los influencers son claves a la hora de plantear nuestra estrategia tanto de marca como de producto en nuestras redes sociales. No hay duda de los beneficios que conlleva contar con personas relevantes del sector o área en el que nos queremos posicionar. ¿Pero realmente sabemos qué influencer contratar en cada ocasión?

Antes de comenzar nuestra campaña debemos de analizar bien en qué área nos queremos posicionar y cuál será nuestro objetivo principal. Una vez que tengamos esto claro, debemos pensar qué tipo de influencer nos beneficiará más.

¿Sabías que hay varios tipos de influencer? Te contamos algunos de ellos 🙂

Influencer generalista

En este grupo de influencers se encuentran las personas conocidas y seguidas por mucha gente. Su principal característica es que son personas idolatradas y muy seguidas en redes sociales.

No suele estar asentada en un área en concreto, sino que se caracteriza por sus reflexiones o carácter divulgativo. Un ejemplo de estos podrían ser los periodistas o personajes públicos en el ámbito televisivo.

Influencer especialista

Es una persona relevante dentro de un ámbito o sector en concreto. Sus seguidores son personas que les interesa ese nicho de mercado. Muchos de los influencers especialistas son considerados como gurús dentro de esa área, por lo que su influencia en la audiencia será muy notoria.

Sus seguidores admiran a esa persona y le prestan gran atención a su vida, por lo que apostar por un influencer especialista para que te promocione un producto será clave.

Además, suelen colaborar con medios de comunicación y eventos corporativos, por lo que no te resultará difícil captarlos para tu campaña. En este tipo de influencers se podrían incluir a los blogguers.

influencer

Influencer de producto

Este tipo de influencers se caracteriza por su gran especialización dentro de una categoría de producto. Estas personas analizan en profundidad los aspectos técnicos, innovadores o diferenciadores de tus productos. Se diferencian de los influencers especialistas en que su área está mucho más acotada, como por ejemplo en las motos o en maquillaje.

Influencer de tendencia

Son personas con una alta notoriedad dentro de una categoría. Suelen ser expertos y capaces de crear tendencia e innovar dentro de un área. Son personas con grandes dotes de creatividad y conseguirán que tu campaña sea mucho más dinámica.

Influencer desconocido

Muchas son las marcas que en un inicio no se plantean este tipo de campañas, pero en muchas ocasiones son las más potentes.

Los influencers desconocidos son los propios consumidores del producto, la opinión de estas personas tienen un gran valor de prescripción, tanto positiva como negativamente, ya que darán su opinión real.

Lo bueno de este tipo de influencers es que al no ser muy conocidos el resto de consumidores no creerán que están colaborando con tu marca, por lo que su credibilidad es más amplia.

Ahora que ya sabes los tipos de influencers, tan solo tienes que ver cuál se adapta más a tu estrategia y apostar por él para tu campaña.

 

Influencer
El poder de los microinfluencers
Influencer
Ventajas de una estrategia con influencers efectiva
Bienvenidos
Bienvenidos al blog de SocialPubli
There are currently no comments.

seven + six =