Consejos

5 ideas probadas para aumentar tu influencia y convertirte en un líder


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Convertirse en un líder

*Este post ha sido escrito por Jaione de Blogger Connection

La influencia, según Wikipedia, es “el poder que tiene una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien”.

Por eso está tan de moda el marketing con influencers.

En un escenario en el cual la publicidad tradicional ha perdido gran parte de su efectividad, es necesario para las grandes marcas recurrir a otras estrategias que lleven a la audiencia a comprar y decidirse por sus productos.

¿Pero cómo se consigue la influencia?

Llevo estudiando la figura del influencer los últimos meses observando este fenómeno entre las fashion bloggers a las que ayudamos en nuestro proyecto.

A base de esta experiencia y de mucha investigación (te recomiendo el libro Best Seller de Robert B.Cialdini ‘Influencia’), he podido sacar una serie de conclusiones sobre cómo se puede conseguir esta deseada influencia entre tus seguidores.

Por eso, en este post quiero compartir contigo cinco técnicas de persuasión súper efectivas que yo misma he aplicado en mi proyecto y, de esta forma, darte algunas ideas para que las puedas llevar a cabo tú también en tu blog o redes sociales:

#1.- RECIPROCIDAD

Este concepto tiene que ver con en el hecho de que si tú haces algo por alguien sin que te lo haya pedido previamente, la otra persona se va a sentir en deuda contigo.

Es parte de nuestra naturaleza humana.

Por ejemplo, si tienes un blog, puedes ofrecer un ebook gratuito de gran valor para tu audiencia a cambio de que se suscriban a tu newsletter como hacemos nosotras.

Si realmente ‘calas’ en lo que buscan o les ayudas a solucionar un problema, estarán agredecidos, y aunque ellos no se den cuenta, se sentirán en deuda contigo.

  1. Ofreciendo algo de valor, consigues:
    Posicionarte como experto
  2.  Se sentirá en deuda

Blogger Connection Cómo rentabilizar tu blog de moda para vivir por fin la vida que quieres

#2 – PRUEBA SOCIAL

Los seres humanos tenemos un sentido gregario que hace que nos guste lo que a otros les gusta y consideramos (muchas veces de manera equívoca) que lo que es popular es algo de alta calidad o algo bueno.

¿Cómo puedes utilizar la prueba social para ganar influencia?

Por ejemplo, si tienes un blog, y si has aparecido en algún medio o en algún otro blog, muestra estas apariciones en tu plataforma incluyendo logos.

Añade testimonios de las marcas con las que has trabajado con fotos y un enlace a sus webs.

¿Estás captando suscriptores? Pues como gancho dí que ya sois más de 1.000 suscriptores en el blog (si es verdad, por supuesto).

Resultará súper muy efectivo para que se unan.

Aquí tienes un ejemplo:

 

ejemplo blog moda

 

#3 – AUTORIDAD

Si la gente te percibe como experta en tu materia, será más fácil que te hagan caso e influir sobre ellos.

Por ejemplo, que tu madre te diga que tomes un medicamento para tu resfriado no tendrá el mismo efecto que si te lo dice un médico con bata blanca desde la silla de su despacho.

Seguro que le harás más caso al médico.

¿Cómo puedes aumentar la autoridad en el blog o redes sociales?

Citando las fuentes de lo que estás comentando.

Cita a los líderes de opinión de tu sector, sus investigaciones, sus libros, sus conclusiones.

Como te he dicho al principio del post, estas técnicas las he aplicado a base, no solo de mi experiencia, sino también de investigar y aprender de un líder mundial en el tema. ¿A qué la credibilidad de éstas técnicas te resulta mayor?

Si existen estudios científicos que avalan lo que cuentas, menciónalos, porque tendemos a creer que lo científico procede de gente muy cualificada y confiamos más en ellos.

Fíjate en todos los anuncios tipo ‘9 de cada 10 dentistas lo recomiendan o ‘un estudio independiente demuestra que cepillándote los dientes tres veces al día consigues blanquear tus dientes un 10%.’

Esta es una forma de usar la autoridad.

#4 – TIENES QUE CAER BIEN

Otro concepto importante a la hora de influir es gustar.

Puedes ser una autoridad en el tema, pero si no me caes bien, no te voy a hacer mucho caso.

El aspecto emocional tienen mucha importancia a la hora de persuadir.

Influencer

¿Y cómo puedo gustarle a alguien? Pues mostrándote tal y como eres.

Causando una reacción en él. Si nunca me mojo en ningún tema no generaré rechazo, pero tampoco crearé ninguna emoción en nadie.

Comunícate como lo haces tú en la calle, incluye una foto tuya en el blog y redes sociales donde se te vea bien, muestra tu opinión incluso en temas controvertidos….

Incorporar historias personales en un blog también sirve para que la gente se sienta identificada y para conectar.

Nosotras mismas hablamos de nuestros fracasos, dificultades y triunfos de nuestro proyecto. Además contamos otros detalles sobre nosotras más íntimos.

Abriéndote lograrás conectar con algunos. Con otros no, pero no pasa nada. Tú quieres una audiencia auténtica y consistente.

Por otro lado, no olvides de responder en redes sociales y blog a tus seguidores siendo simpátic@. ¡Es muy importante caer bien!

#5 – ESCASEZ O EXCLUSIVIDAD

Lo escaso y lo exclusivo nos atrae.

En nuestro caso, cuando lanzamos una oferta con cuenta atrás o un servicio para un número limitado de personas, se nota que el deseo de la audiencia aumenta. Lo tenemos demostrado.

Utiliza tú también esta técnica.

No pierdas el foco

Un influencer SIEMPRE tiene que aportar valor. Ayudar a tus lectores y seguidores en lo que más les duele o interesa. Por lo que trata de que tus recomendaciones sean honestas.

El uso de estas 5 técnicas de persuasión que hemos repasado en este post -reciprocidad, prueba social, autoridad, el caer bien y la escasez- te ayudarán poco a poco a ir ganando autoridad e influencia en tu blog o redes sociales.

Y por último, si te ha gustado el post y crees que puede inspirar a otros, te agradecería muchísimo que lo compartas en redes sociales. ¡Gracias!

*Este post ha sido escrito por Jaione de Blogger Connection

 

Jaione de Blogger connection

Twitter            Facebook            Instagram            Linkedin

Consejos
Snapchat, imprescindible para tu empresa
Consejos
Claves para no aburrir a nuestra audiencia con la publicidad en Instagram
Consejos
Cómo viralizar contenido en redes sociales
There are currently no comments.

three × three =