Redes Sociales

5 herramientas para crear mapas mentales


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

crear un mapa mental

Ya sea para poner orden dentro del caos que puede surgir de un “brainstorming” o para estructurar, memorizar y asimilar conceptos complejos, un mapa mental puede resultar una herramienta muy útil.
¿Pero qué es exactamente un mapa mental? Se trata de un diagrama en el que se representa una idea central de la que se ramifican otras que se derivan de ella. Las principales están directamente conectadas con la central y, a su vez, a éstas se conectan otras de menor nivel de importancia. Así se genera una especie de telaraña de información en la que, con solo un vistazo, se pueden ver fácilmente las interrelaciones que existen entre todas ellas.
Este tipo de gráficos fue desarrollado a mediados de los años 70 por el psicólogo y divulgador inglés Tony Buzan, quien se basó en sistemas que ya utilizaban filósofos como el clásico Porfirio o el español Ramón Llull.
¿Quieres comprobar si realmente son tan útiles como dicen? Te lo ponemos fácil con esta selección de herramientas para crear tus propios mapas mentales.

Exam Time

https://www.examtime.com/es/mapas-mentales/

Un servicio completamente en español que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de crear mapas mentales. Está pensado para que los estudiantes puedan esquematizar conceptos y aprenderlos de manera más sencilla.
Mediante una interfaz muy fácil de utilizar, permite trabajar de manera colaborativa y crear llamativas presentaciones.

Bubbl.us

https://bubbl.us/

Otra herramienta fácil de utilizar y con poca curva de aprendizaje. Bubbl.us está especialmente pensada para organizar el fruto de las sesiones de “brainstorming” . Permite, no solo crear mapas mentales, sino también compartirlos e incluso exportarlos como imágenes o como archivos en HTML. Además está disponible a modo de aplicación para iOS.

Canva

http://canva.com

Wise Mapping

http://www.wisemapping.com/

Se trata de una aplicación web gratuita en HTML5, por lo que no necesitas instalar nada en tu equipo para poder utilizarla. Basta con que accedas a ella desde tu navegador. Actualmente se está trabajando en una versión compatible con dispositivos móviles y en un editor colaborativo en tiempo real.

Text 2 Mind Map

https://www.text2mindmap.com/

Una herramienta tan básica como fácil de utilizar. Simplemente entra en la web y edita a tu gusto la maqueta predefinida. Puedes crear y guardar todos los mapas mentales que quieras y exportarlos como imágenes o como PDF. No ofrece una gran cantidad de opciones, pero es una buena solución para hacer diagramas rápidos para uso personal.

Mohiomap

https://www.moh.io/

Con Mohiomap puedes crear una representación gráfica de todos los archivos que tengas almacenados en la nube. Es totalmente compatible con servicios como Box, Dropbox, Google Drive y Evernote.
Establece relaciones entre archivos o carpetas y organiza de manera visual tu biblioteca. Podrás navegar por ella y localizar ficheros concretos con mayor facilidad y, de un solo vistazo podrás saber, por ejemplo, cuáles son realmente importantes y cuáles son más prescindibles.

Herramientas más sencillas y más complejas, con más o menos opciones, pero todas ellas perfectamente válidas para crear un mapa mental útil y funcional. Anímate a probar alguna de ellas y cuéntanos si te han servido de ayuda.

Redes Sociales
Cómo evitar la notificación de Instagram Stories si haces una captura de pantalla
Redes Sociales
¿Las redes sociales son seguras para los menores? Cómo eliminar una cuenta de instagram
Redes Sociales
Evolución de los logos de las redes sociales
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

seventeen + 4 =