Redes Sociales

5 APUESTAS DE LAS REDES SOCIALES PARA 2017


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

redes sociales 2017

Como hemos visto las redes sociales no paran de evolucionar. Durante el 2016 han pasado por varias etapas y han introducido cambios como hemos visto.

¿Pero, qué nos depararán en este nuevo año?

Contenido que expira

Hace ya unos años que comenzó Snapchat con el boom de poder enviar fotos y textos que desapareciesen en pocos segundos, cada vez más las redes sociales que apuestan más por este formato.

Si en 2016 Instagram se tiró a la piscina con Instagram Stories haciendo sombra a Snapchat, ¿se sumará alguna red social más este año?

Las marcas cada vez apuestan más a este formato para lanzar sus campañas a través de ellas.

Contenido adaptado al móvil

Nos pasamos gran parte del tiempo con nuestro smartphone en la mano, las versiones móviles y las aplicaciones optimizadas estarán a la orden del día. Las redes sociales cada vez apuestan más por una versión apta para el móvil donde los usuarios puedan encontrar el contenido que desean fácilmente.

El contenido adaptado para el móvil también será un punto fundamental para Google que está trabajando en un índice que tendrá en cuenta la optimización de las páginas para móviles.

Más personalización

Las redes sociales cada vez generan más dinero por su publicación, ¿el objetivo? Que los anuncios lleguen a un público más segmentado y en el momento exacto que lo necesitan para incrementar así las ventas.

Si lo que pretendemos es mejorar nuestro perfil y ventas el contenido y las campañas interactivas serán claves para conseguir atraer la atención de los consumidores.

Apuestan por los chatbots

Seguro que todos habéis hablado de Siri o Cortana, pero en el 2017 los sistemas de ayuda por voz no se van a quedar solo en las dudas de nuestro teléfono.

Las redes sociales están preparando nuevos chatbots para que podamos interactuar con las redes sociales tan solo usando nuestra voz.

Cada vez más en directo

Nos gusta saber qué ocurre a tiempo real y desde cualquier lugar. Las transmisiones en directo son el punto fuerte para las redes sociales. Gracias a ellos se obtiene una gran interacción con el usuario.

Sabemos que redes sociales como YouTube están trabajando en la retrasmisión en directo, ¿pero qué novedades nos traerán el resto?

 

Todavía tenemos más de 300 días por delante para ver con qué nos sorprenden las redes sociales durante el 2017.

Redes Sociales
Cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing online
Redes Sociales
Las redes sociales olvidadas
Redes Sociales
El nuevo buscador de Twitter: características y ventajas
  • Alfonso Á.

    Mientras sean cambios para bien bienvenidos sea.

    Lo que no me está gustando nada son los recientes cambios en Facebook, WhatsApp, etc…implementado las ‘historias’, ¡que manía querer que todas las redes sociales sean idénticas!

    Gracias por la info, nos leemos en otra ocasión!


    • Redaccion

      ¡Hola Alfonso! La verdad es que sí que han añadido las ‘historias’ a todo. ¿Qué será lo próximo?


three × four =